Gobernación realiza jornada de esterilización para 100 monaguenses

Las damas fueron captadas durante las jornadas de atención integral que desarrolla el gobernador Ernesto Luna en la entidad.

118

Este jueves 5 de mayo, en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de El Furrial, el Gobierno Bolivariano inició una jornada de esterilización para 100 damas que fueron captadas a través de las intervenciones médico-asistenciales que realiza el gobernador Ernesto Luna en la entidad.

Así lo informó la secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo, quién resaltó que esta jornada forma parte de las acciones que se desprenden del Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La esterilización se extenderá a todos los municipios

«Nuestro gobernador Ernesto Luna ha direccionado brindar atención integral a toda nuestra gente que convive en comunidades vulnerables, para ir elevando la calidad de vida y garantizar el bienestar de nuestro pueblo, así como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro», expresó.

Agregó que a esta acción se le suma la Campaña «Monagas nos Une», que arrancó el mandatario regional en la región para intervenir todos los municipios.

En este sentido, Lugo mencionó que la jornada se realizará durante tres días, desde el jueves hasta el domingo, siendo intervenidas quirúrgicamente 35 damas por día.

Destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza de manera gratuita todo el material médico- quirúrgico y el tratamiento que requieren las mujeres favorecidas.

La secretaria de Desarrollo Social especificó que las damas a ser esterilizadas pertenecen a diferentes parroquias del municipio Maturín, así como de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay.

Para el desarrollo de esta actividad también participa el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Regional de Salud y demás organismos regionales.

gobernacion realiza jornada de esterilizacion para 100 monaguenses laverdaddemonagas.com 4
La secretaria de Desarrollo Social, Yennibel Lugo, verifica el buen desarrollo de la jornada.

Lea también:

Fundación El Niño Simón invierte más de 46 mil bolívares en casos de salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar