Conoce los 8 beneficios de tomar té verde con limón para tu organismo

Mira los 8 increíbles beneficios de tomar té verde con limón para tu organismo. ¡Obtén estos grandiosos resultados!

133

Uno de los beneficios mas resaltantes de tomar té verde que se le conoce es por su alta fuente en antioxidantes y reduce la inflamación crónica.

Este té se utiliza como infusión o directamente como una medicina natural. Algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.

Hojas de té verde

A continuación, se presentan 8 beneficios del té verde que han sido demostrados en diversos estudios.

Beneficios de tomar té verde con limón

Un concentrado de antioxidantes

El té contiene antioxidantes como el galato de epigalocatequina (EGCG). Los antioxidantes desempeñan un papel importante en la salud y la enfermedad, y pueden proteger contra problemas crónicas, la inflamación y las enfermedades crónicas.

Favorece la pérdida de peso

La dosis diarias de entre 100 y 460 mg de EGCG durante 12 semanas es muy efectivo para reducir la grasa corporal. En cuanto a los limones, la ciencia ha encontrado en animales que los flavonoides cítricos reducen el tamaño de los adipocitos (células de la grasa) y aumentan el metabolismo en una dieta rica en grasas.

Realiza el té verde con limón para tu organismo
té verde con limón para tu organismo

Protege de la diabetes tipo 2

El consumir té verde ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Además, tomar té verde con limón para tu organismo con regularidad, reduce la inflamación y mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina de manera eficiente y reducir la resistencia a esta.

Mejora la salud cardiaca

La mezcla de estos dos ingredientes son un gran aliado para el corazón. los flavonoides cítricos reducen la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y mantienen los valores de colesterol en los límites de la normalidad.

Los estudios observacionales demuestran que las personas que consumen este tipo de té tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Protege la salud cerebral

Tomar té verde está relacionado con un menor riesgo de padecer demencia, deterioro de la función cerebral y enfermedad de Alzheimer.

Aumenta la energía

El té verde es fuente natural de cafeína, lo cual además de combatir la fatiga, la cafeína puede mejorar el estado de alerta y el funcionamiento físico y mental.

Tomar té verde ayuda a aumentar la energía
Tomar té verde ayuda a aumentar la energía

Protege frente a diferentes tipos de cáncer

Diversos estudios señalan que, existen compuestos extraídos de los limones que podrían ayudar a prevenir el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas, e inducir la muerte de estas células malignas.

El té verde también se relaciona con un riesgo reducido de cáncer de vejiga, mama, colorrectal y próstata.

Previene la formación de cálculos renales

Un estudio demostró que, tomar té verde se relaciona con un menor riesgo de desarrollar cálculos renales, específicamente entre los hombres. Además, tomar 118 ml diarios de zumo de limón puede ser una opción para tratar la litiasis renal.

Lee también: ¿Padeces de dolores en la rodilla? Prepara esta bebida natural con vitamina C

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar