Realiza el té de concha de cambur y conoce sus beneficios

Prepara el té de concha de cambur rico en antioxidantes y minerales como lo es el potasio y el calcio. Mira sus increíbles beneficios.

178

La concha de cambur es muy rica en antioxidantes y minerales, como lo es el potasio y el calcio.

Una de las cosas que las personas deben tomar en cuenta, es el consumo de frutas, ya que son alimentos perfectos para complementar una dieta equilibrada. En efecto, aportan fibra, vitaminas y minerales, además, una buena dosis de antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen a mejorar las condiciones de salud de las personas.

Cabe resaltar que, el cambur es una de las frutas que las personas más consumen debido a que le aporta al organismo diversas propiedades saludables. Los componentes que tienen permiten la pérdida de peso, asimismo, a mejorar el estado de ánimo, a proteger el corazón, a controlar los nervios y a aliviar úlceras.

Estos son los beneficios de la concha de cambur
Beneficios de la concha de cambur

No obstante, del cambur no solo es útil su pulpa. La concha de cambur que suele ser desechada, también puede ser usada como ingrediente para preparar variedades de recetas, esto se debe a que es rica en antioxidantes y minerales como el potasio y el calcio, los cuales permiten el fortalecimiento de los huesos y previenen los calambres musculares.

Dicha concha es rica en fibras y muy baja en calorías, por lo que permite mejorar el buen funcionamiento del intestino y trae beneficios para perder peso, pudiendo utilizarse en forma de harina, de té, y otros.

Una de las maneras mas habituales de aprovechar todos los beneficios de la concha es a través de un té, pero también puede ser utilizada la pulpa.

Té de concha de cambur

Ingredientes

  • 1 cambur.
  • 1 pizca de canela.
  • 1 taza de agua.
El té de la concha de cambur

Pasos a seguir

  1. Corte los extremos del cambur, sin retirar su cáscara, y luego de lavarlos adecuadamente se sumergen en agua hirviendo durante 10 minutos (a fuego lento).
  2. Posteriormente, deje reposar unos minutos, pase por un colador y agregue una pizca de canela y ya estará listo para consumir.

Algunos de sus beneficios

Sueño reparador

La cáscara de cambur contiene magnesio y potasio, dos propiedades muy unidas con la buena calidad del sueño. Además, contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño.

Controla la hinchazón

Es aconsejada para contrarrestar la retención de líquidos, la hipertensión y las contracciones musculares que genera el consumo elevado de sodio, mineral contenido en la sal, esto es gracias a su alto contenido de potasio.

Saludable para el corazón

Permite la prevención de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardíaca, esto se debe a su contenido de magnesio y potasio.

 Fortalecimiento de los huesos

Permite aumentar la densidad ósea, así como a prevenir la osteoporosis, enfermedad que con frecuencia se genera como producto del envejecimiento, gracias al magnesio en esta infusión.

Té de la concha de cambur

Lee también: Prepara unas deliciosas verduras a la mantequilla con queso desde la comodidad de tu casa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar