FANB detecta otro campamento con artefactos explosivos en Apure

El hallazgo se hizo durante la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras», en el sector El Caucho del municipio Páez, estado Apure.

141

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pertenecientes a las Unidades de Reacción Rápida (Urra) Occidente y Yaracuy, mediante las constantes labores de patrullaje y escudriñamiento, hallaron una estructura perteneciente a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con múltiples explosivos.

Esto durante la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras», en el sector El Caucho del municipio Páez, estado Apure.

El hallazgo incluyó 21 explosivos improvisados tipo niple, un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 60 Kg, 10 detonadores no eléctricos, 50 Kg de pólvora, 200 metros de cable eléctrico, 04 artefactos explosivos con tapas de cilindros tipos minas, 156 cartuchos Cal. 7.62 x 39 mm, 170 cartuchos Cal. 5.56 x 39 mm, 990 cartuchos Cal. 7.62 x 51 mm y pertrechos militares.

Así lo dio a conocer el General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, quien ratifica su compromiso con la Patria.

Es importante destacar que estas acciones se ejecutan en todo el eje fronterizo apureño para garantizar la soberanía integral de la nación y así expulsar del territorio nacional a estos grupos narcoterroristas.

Lea también:

FANB localizó dos aviones TANCOL en el Zulia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía PRENSA CEOFANB

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar