Una vez más denuncian derrame de petróleo en playas de Anzoátegui

Autoridades locales de Peñalver no han realizado comentarios sobre el derrame.

109

Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en el estado Anzoátegui. Radio fe y alegría noticias ubicó la presencia del contaminante en la franja costera entre Playa Ancha y Playa el Faro, ubicadas en el municipio Fernando Peñalver.

Hasta el momento, ni Petróleos de Venezuela ni las autoridades locales de Peñalver han realizado comentarios sobre el derrame.

José Gregorio Fernández, dirigente político de Primero Justicia de la región, aseguró que el petróleo derramado podría ser del Complejo Petroquímico de Jose.

Derrame de petróleo en playas de Anzoátegui

«Nosotros nos percatamos en el día lunes. Eso va desde la boca de la laguna de Puerto Píritu hasta El Faro, toda esa extensión de playa», agregó.

Alejandra Gómez, diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, señaló por su partes que este accidente en la industria petrolera se anexa a «la lista de catástrofes medioambientales» registradas en la entidad.

Añadió que el Estado está desconociendo sus obligaciones en relación a los derechos humanos, así como también a las leyes internacionales en materia de gestión y conservación ambiental.

Los habitantes de la zona creen que el derrame se produjo días atrás debido a que el hidrocarburo ya fue expulsado por el oleaje a las orillas de estas playas. Mencionaron como posible punto de origen el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui por la proximidad con la zona impactada.

Este es el segundo derrame en espacios marinos de Anzoátegui en lo que va de año y el tercero denunciado entre suelos y cuerpos de agua, reseñó el medio web.

Lea también:

Gobierno de Trujillo inició los trabajos para despejar las vías afectadas por las lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar