Reactivan cancha en Los Godos para la recreación de 604 familias

El gobernador Ernesto Luna reinauguró una cancha de usos múltiples en el sector Los Godos de Maturín

55

Bajo la consigna “Haciendo deporte hacemos Patria”, y tras un recorrido de 25 kilómetros en bicicleta por el municipio Maturín, junto a su equipo de trabajo, el gobernador Ernesto Luna reinauguró una cancha de usos múltiples en el sector Los Godos.  

Este espacio deportivo, con 45 años de construido, fue reactivado tras ser intervenido por las instituciones de la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, lo que permitirá la socialización de más 604 familias de los distintos sectores que componen esta comunidad, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos de la capital monaguense. 

El gobernador Luna y la jefa del ayuntamiento capitalino, Ana Fuentes, dejaron a la disposición de los habitantes, y en especial de los deportistas, este espacio que tenía al menos 14 años sin ser favorecido con este tipo de abordajes gubernamentales.

reactivan cancha en los godos para la socializacion de 604 familias laverdaddemonagas.com img 20220504 wa0169
Gobernador Ernesto Luna jugó fútbol en Los Godos

“En tiempo récord restauramos esta cancha. Estuve hace tres semanas visitando a mi abuela, que vive cerca, y unos niños se me acercaron y me solicitaron venir a constatar el mal estado en el que se encontraba y me pidieron su rehabilitación. Hoy estoy cumpliendo, la hemos rehabilitado en un ciento por ciento”, dijo. 

Rehabilitación integral

Entre las obras realizadas mencionó iluminación, pintura, cerca perimetral, instalación de aros para baloncesto y arcos para futbolito; además de jardinería y eliminación de un basurero en el perímetro. 

“Con la entrega de estas instalaciones totalmente remozadas, estamos seguros de que contaremos con un altísimo nivel de compromiso de la comunidad en mantenerla y cuidarla. Allí también podrán activar los promotores deportivos y de danzas, de manera que esta cancha sirva como epicentro de formación de hombres y mujeres de bien”, aseguró.

reactivan cancha en los godos para la socializacion de 604 familias laverdaddemonagas.com img 20220504 wa0168
Alcaldesa Ana Fuentes compartió con los presentes en Los Godos

Luna reconoció la labor de los residentes del sector y líderes de las organizaciones políticas comunales que se sumaron a las tareas de restauración en articulación con las instituciones gubernamentales, lo que dio como fruto esta obra social para beneficio del pueblo.

Afirmó que, junto a la alcaldesa Ana, recuperará las canchas del municipio Maturín, en cuyo plan incluyó el estadio Las Comunales. “Lo vamos a poner pepito”, expresó. 

Potencia deportiva 

Entre tanto, la jefa de la municipalidad indicó que con esta estructura deportiva fortalecen la práctica de las distintas disciplinas que proyectarán, en un futuro no muy lejano, a Monagas como una potencia y referencia en esta materia. 

“Estos son los ambientes que nuestro pueblo merece para sumarse a las actividades deportivas, que sabemos que son primordiales para alejar a nuestros niños y jóvenes de los malos hábitos. Creemos fielmente en la Generación de Oro y la podemos captar en estos lugares; la podemos observar en las caritas del semillero de la patria, tenemos nuestra confianza puesta en ellos”, puntualizó. 

Actos culturales

Con la presentación de las “Danzas Evocación”, de la tercera edad, y la agrupación “Corazón Urbano”, los asistentes al evento disfrutaron del talento cultural y artístico de esta localidad. Y los niños intérpretes de folclore: Samuel Lockiby, Héctor Aguilar, Eurimar Méndez y el músico José Daniel Rojas deleitaron al Gobernador y a la Alcaldesa con un contrapunteo llanero.

reactivan cancha en los godos laverdaddemonagas.com img 20220504 wa0167
Presentaciones culturales

Agradecidos

En esta oportunidad las personas de la tercera edad exaltaron la obra de los gobernantes por considerarla relevante para la sana formación de las nuevas generaciones. 

Pedro Guevara, quien tiene su vivienda ubicada al frente de la cancha y los mismos años de esta habitando en el lugar, valoró de gran manera la intervención a este campo deportivo que estuvo en el olvido por muchísimo tiempo.

A su vez, la señora Pascuala Carrasquel manifestó su inmensa alegría por esta reactivación de la cancha, lo que considera una iniciativa de altísima relevancia en materia social por el beneficio que la misma representa para la muchachada.

reactivan cancha en los godos para la socializacion de 604 familias laverdaddemonagas.com img 20220504 wa0166
Presentaciones culturales

Lea también:

¡Rumbo a París! El Real Madrid remontó y es finalista de la Champions League

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar