Artistas plásticos realizan primer Congreso nacional de las artes

Realizaron un conversatorio que estuvo enmarcado en la programación de la celebración del día del Artista Plástico.

57

Este jueves 5 de mayo se dará lectura al manifiesto del “Primer Congreso Nacional de Las Artes” que se efectuará en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, a partir de las 9 de la mañana, con la participación de los artistas plásticos y estudiantes que estuvieron presentes en el conversatorio realizado en el museo Mateo Manaure que preside Vanessa Presilla.

El conversatorio estuvo enmarcado en la programación de la celebración del día del Artista Plástico, que unió a reconocidos artistas de la región, así como también, de los sectores San Vicente y El Furrial, quienes manifestaron su apoyo a las artes y a los nuevos talentos para hacer posible el nacimiento de otros espacios que fortalezcan la expresión y la apreciación artística.

El evento se realizó en la terraza del museo, en las instalaciones del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura (Inculmat), en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico a celebrarse este 10 de mayo.

Durante la actividad, los artistas hablaron de sus inicios y de la pasión que continúa en ellos, haciendo énfasis en la importancia de motivar a quien desee dejar su huella en el mundo de las artes.

Hablan los presentes

En el desarrollo del conversatorio estuvieron presentes los artistas plásticos José Fornes, Iván Maican y Elianny Rondón en representación del Icum, así como también, Adelmo Guzmán, Leonardo Rodríguez, Egdalis Villaroel, Juan Fontana y la nueva generación de jóvenes de la escuela de pintura del ente cultural, quienes estuvieron de acuerdo en ser partícipes de las actividades que se realizarán próximamente para el fortalecimiento de las artes, al mismo tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para que conozcan muy de cerca las necesidades de los artistas y a la generación de relevo.

Durante el desarrollo del conversatorio, Leonardo Rodríguez (artista de cerámica) habló de su pensar sobre “El Secuestro de la Cultura”, donde resaltó que aún las personas no conocen el arte, y por eso su poca apreciación y respeto, por lo que plantea que es necesario desarrollar un encuentro para formar mesas de trabajo y así fortalecer el arte en el Estado.

El artista plástico, José Fornes, resaltó la importancia de llevar la cultura a las comunidades, adaptándose a las nuevas tecnologías e incentivando a la investigación para formar a auténticos artistas tal y como lo fue Armando Reverón.

Mientras que el fotógrafo Randy Sierra mencionó que una manera de alentar a las personas para incursionar en el mundo artístico es crear una industria donde sean accesibles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades, así como también expresó su deseo por la construcción de una Universidad de las Artes en el Estado Monagas.

Por su parte, Loreannys Henríquez, directora de Gestión Cultural del Icum, invitó a todos los artistas para que asistan y participen este 10 de mayo a compartir con las diferentes actividades y sorpresas que se desarrollarán con motivo de celebración del Día del Artista Plástico.

Lea también:

Reinauguran el Centro de Atención Infantil Niño Simón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar