Ysis Pérez: Emprender juntos aprobó 60 primeros financiamientos en Monagas

«Emprender juntos» nace para respaldar las iniciativas de los monaguenses y así lograr capacitación y financiamiento a sus proyectos.

427

Emprender juntos impulsa a través del financiamiento a 60 nuevos negocios de visionarios que llevaron sus ideas para su respectivo desarrollo.

La coordinadora de Emprender juntos en Monagas, Ysis Pérez, estuvo como invitada al programa La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia quien indicó que le han dado apertura al sistema para el registro de los emprendedores, en el cual las personas deberán ingresar a la página www.emprenderjuntos.gob.ve, crear su usuario, ingresar sus datos y los del negocio que quieren desarrollar, para que luego de la verificación de identidad quedar registrado formalmente en el sistema.

Pérez explicó que el trabajo que están realizando consta de cuatro vértices que son: la formalización, la formación, las ferias y el financiamiento, los cuales conforman el acompañamiento que le hacen a los emprendedores.

Emprender juntos aprovechará el potencial de los monaguenses

Añadió que han realizado la caracterización de todos los emprendimientos, en los que se han destacado más los de la parte gastronómica.

«Los emprendimientos han surgido en virtud de retomar el ingreso para la familia, una iniciativa que surgió por necesidad de las personas de llevar bienestar a la familia y que ayudó al desarrollo de la inventiva y que ahora cuentan con el respaldo de una organización que los va a apoyar en su crecimiento, esto es un ecosistema que tiene que ver con la formación», afirmó.

Destacó que uno de los nudos críticos que existían en materia de financiamiento, era que no se veía el retorno de ese aporte por parte de los que lo recibían, sin embargo, ahora además de ayudarlos con la formalización, le hacen una visita para verificar si el planteamiento de su idea está bien ejecutado para crecer en el tiempo y que la inversión que le van a inyectar pueda verse en el tiempo.

Pérez detalló que existen emprendimientos que ya están encaminados y que solo requieren de una formación en materia de marketing o de presentación del producto, en tal sentido, ofrecen profesionales en materia de redes sociales, de estructura de costos para ayudar a encaminar a los emprendedores.

«Una vez que la persona se registra, se hace el enlace con la banca pública, que ya lo reconoce como emprendedor», precisó.

Aseguró que «estamos conectados con los líderes de emprendedores en el estado, los hemos llamado para hacer mesas de trabajo, porque tenemos un ecosistema para que cada emprendimiento que surja tenga el apoyo, con profesionales en el área digital y de formación de producto. Queremos la diversificación de la economía y que no solo sea el gas o el petróleo la única fuente de ingreso del país», destacó.

Monagas nos une

Pérez, manifestó que estará trabajando en el programa «Monagas nos une» para atender todas las necesidades que tienen las personas en las comunidades, para ir recuperando poco a poco los servicios que estaban en una desidia ante la falta de recursos producto del bloqueo económico.

Por otro lado, destacó el uso de los recursos que se han invertido en estos 100 días de gestión del gobernador, Ernesto Luna, invertidos en un tema primordial para los monaguenses como lo es el tema del agua.

Invitó a los emprendedores a acudir a la sede de «Emprender juntos», ubicada en donde estaba la sede de una litografía en todo el cruce hacia la avenida La Paz de Maturín.

ysis perez emprender juntos aprobo 60 primeros financiamientos laverdaddemonagas.com foto3
ysis perez emprender juntos aprobo 60 primeros financiamientos laverdaddemonagas.com foto2
ysis perez emprender juntos aprobo 60 primeros financiamientos laverdaddemonagas.com foto1
ysis perez emprender juntos aprobo 60 primeros financiamientos laverdaddemonagas.com foto4

Aquí está el paso a paso para que integres «Emprender juntos».

ysis perez emprender juntos aprobo 60 primeros financiamientos laverdaddemonagas.com ysis perez y estrella
Ysis Pérez, coordinadora de Emprender Juntos Monagas junto a Estrella Velandia.

Lea también:

Luna y Fuentes entregaron 250 certificados a emprendedores monaguenses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar