Fundador de Fitgames agradece respaldo a la Gobernación de Monagas

Claudio Moreau, fundador y organizador del evento elogió el trabajo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

84

El fundador y organizador nacional de los Fitgames, Claudio Moreau, agradeció el apoyo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para este evento deportivo que se realizó por tercera vez consecutiva en la entidad.

Destacó que, a través de la Corporación de Turismo (@corpoturismo) y de Transmonagas, el mandatario regional contribuyó de manera directa en el éxito de este evento deportivo multidisciplinario.

Moreau señaló que Monagas es un estado que cuenta con lo necesario para servir de escenario de encuentros competitivos de este tipo, razón por la cual se ha efectuado más de una edición en la entidad.

«Quiero expresar un agradecimiento personal al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, porque le dieron su apoyo a los atletas. Eso nos habla de manera positiva de ellos, como una buena y nueva gestión de Gobierno y les aplaudimos ese arduo a trabajo en apoyo a la generación deportiva y al emprendimiento, Esperamos contar con esa colaboración gubernamental para próximas ediciones en el estado”, expresó.

Igualmente resaltó que la articulación entre el gobierno de Monagas y los Fitgames se da gracias a unos jóvenes que está dispuesto a trabajar por el deporte regional y, de forma articulada, con todos los sectores para hacer eso posible.

Explicó que desde el año 2014 realizan los Fitgames abriéndole también un espacio al turismo, a través de la promoción de los atractivos naturales, históricos y culturales del estado entre los deportistas participantes, así como entre los espectadores locales y visitantes.

Competencias nacionales

Moreau detalló que el evento deportivo que se desarrolló en Maturín por cuatro días, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, en las instalaciones de San Miguel Country Club, es una competencia de alto rendimiento en múltiples disciplinas, donde participan entre 800 y mil 500 deportistas en clasificatorios, entre ellos 300 atletas top nacionales elites, quienes se enfrentan en un campeonato nacional que se celebra en dos modalidades: el núcleo de competición por equipo de cuatro integrantes cada uno y el núcleo de competición individual. El torneo está dividido en dos temporadas: en el primer trimestre del año participan los grupos, mientras que en el último las competencias son individuales.

Competencias regionales

El organizador de los Fitgames resaltó que tienen en proyecto realizar unos regionales, contando con localidades específicas: Acarigua, en el estado Portuguesa; Porlamar, en Nueva Esparta, y Puerto Ordaz, en Bolívar.

Lea también:

Gobernador y Alcaldesa imponen medallas en los Fitgames Monagas 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar