En Monagas una mujer fue condenada a 10 años de cárcel por tráfico de marihuana

La mujer pretendía trasportar marihuana desde Temblador hacia Maturín, en Monagas

868

Una mujer identificada como Trinimar Lira, fue privada de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas y fue condenada a 10 años cárcel, luego de admitir en juicio su participación en el tráfico de una panela de marihuana, informó el referido organismo, este martes 03 de mayo.

Por este mismo delito, también fue condenada una mujer de nombre Yorkis del Valle Palencia por su responsabilidad en tales acontecimientos.

El MP detalló que el hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2016, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a las mujeres en el Punto de Atención ‘El Blanquero’, ubicado en Temblador, municipio Libertador, en Monagas.

Según la investigación, los efectivos militares le dieron la voz de alto a las mujeres que se trasladaban en un vehículo con destino hacia Maturín.

Durante la revisión de todo el equipaje, descubrieron que Palencia llevaba oculto un envoltorio de marihuana que pesaba 790 gramos. A su vez, Lira tenía en su cartera restos de la mencionada sustancia. Por lo tanto, ambas fueron aprehendidas y puestas a la disposición del MP.

Experticias telefónicas realizadas posteriormente determinaron la relación entre Lira y Palencia en varias actividades ilícitas.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Lira por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte.

Mientras que el Tribunal 3º de Juicio en esta entidad, dictó la citada condena en contra de Lira y ordenó que continúe su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Lea también:

Hallan cuerpo de adolescente ahogado en el Río Guarapiche en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar