Esta hierba cuenta con propiedades favorables para los riñones, vejiga y corazón

Conoce las propiedades beneficiosas y favorables de esta increíble hierba, la cual ayuda a los riñones, vejiga y corazón.

308

La hierba es una planta bastante versátil, en artes culinarios son muy utilizados gracias a los olores y aromas característicos en los platillos.

Las mismas son plantas aromáticas que cuentan con olores y sabores peculiares. Unido con las especias, como el ajo y la cebolla les dan un toque especial a sus platos favoritos. No obstante, las hierbas están cargadas de antioxidantes, las cuales vienen siendo sustancias característicos en las plantas que permite al cuerpo a protegerse de los radicales libres. Además, son bajas en caloría y sodio; pueden contener vitamina C, vitamina K, betacaroteno, hierro, potasio y otros nutrientes esenciales.

Cabe acotar que, estas plantas contienes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales, anticancerígenas, reductoras de glucosa y colesterol, además, propiedades que afectan la cognición y el estado de ánimo.

En efecto, una de las maravillosas hierbas que contiene una gran cantidad de beneficios para la salud que posiblemente no sabías, es el llamado «Perejil».

El perejil
El perejil

¿Qué se conoce como el perejil?

es una planta oriunda del Mediterráneo oriental, la cual fue apreciada por los griegos y después por los romanos. Actualmente, se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Sin embargo, no solo es útil en la gastronomía sino en el tema de la salud ya que, a lo largo de los años, el perejil se ha utilizado para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades inflamatorias.

Beneficios de esta grandiosa hierba
Beneficios de esta grandiosa hierba

Por ende, es una de las plantas más poderosas para combatir enfermedades, el perejil proporciona un gran valor nutricional y ofrece muchos beneficios potenciales para la salud.

Beneficios del té de esta hierba

Diurético

Los antioxidantes y la clorofila en esta infusión permiten eliminar elementos dañinos y tóxicos que causan inflamación e infecciones. También, este té se puede usar como tratamiento para la artritis, eliminando líquidos y reduciendo cualquier inflamación.

Es ideal para la salud digestiva y la pérdida de peso

Si eres de los que padece de indigestión o náuseas, siempre puedes intentar beber té de perejil antes de las comidas. Esto se debe a sus enzimas, que pueden ayudar a que el estómago funcione mejor, reduciendo el reflujo, los espasmos y los calambres estomacales. También, permite a que los intestinos hagan mejor su trabajo, eliminando grasas y desechos del cuerpo

Promueve la salud del corazón

El té de perejil puede ayudar a la salud del corazón, gracias a las vitaminas y antioxidantes que permiten reducir el colesterol malo en la sangre, así como a regular la presión sanguínea.

Es aconsejable que si sufre del corazón y está tomando medicamentos, asegúrese de hablar con su médico acerca de tomar este té con fines medicinales, para evitar caídas repentinas de la presión arterial.

Apoyo renal y hepático

Ayuda a aumentar el flujo de orina, limpiando los riñones y la vejiga de toxinas y, por lo tanto, resultando en una limpieza y purificación más saludable de la sangre.

Ayuda a regular la menstruación

Esta hierba ayuda a promover el equilibrio hormonal que es importante para un sistema reproductivo saludable. Este té de hierbas también puede funcionar como un tónico uterino, ayudando a regular el ciclo menstrual. Esto podría ser necesarios para mujeres con períodos que suelen retrasarse o que son escasos.

Receta: Té de perejil

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 15gr de perejil fresco
El té de perejil
El té de perejil

Pasos a seguir

  1. Comience hirviendo la taza de agua en una olla pequeña.
  2. Luego, prepara el perejil previamente lavando y picado.
  3. Agregue el perejil seco o fresco al fondo de la taza y vierte agua sobre él, deje reposar durante 5 a 10 minutos.
  4. Por último, use un colador de malla para desechar las hojas de perejil antes de beberlo.
  5. También puedes beber el té de perejil con un poco de miel, jugo de limón o azúcar.

Lee también: ¿Sufres de hipertensión? Conoce las 5 frutas que te permitirán bajar la presión sanguínea

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar