¿Cómo accederán los jubilados al bono compensatorio de 10 mil?

10.234

 El Gobierno Nacional informó este 1º de mayo la entrega de un Bono compensatorio dirigido a los trabajadores públicos jubilados desde el 1º de enero de 2018 al 2022, por un monto de 10.000 bolívares, lo que equivale a un total de 2.224 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Según la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el monto que le cancelaron por su jubilación a estos trabajadores (entre 2018 y 2022) quedó «precarizado por el bloqueo económico» y hasta ahora son 120 mil trabajadores los que recibirán este bono compensatorio.

Cómo acceder al Bono compensatorio para jubilados

Pero ¿cómo accederán los jubilados al bono compensatorio anunciado por Maduro? Hasta la fecha los pasos a seguir anunciados por el Ejecutivo son que las personas que estén entre los beneficiarios del bono deben acudir al ministerio donde se jubilaron para hacer la solicitud de este bono y obtener más información.

En su rueda de prensa de este lunes 2 de mayo, Rodríguez también detalló que el pago del beneficio se realizará por medio del sistema Patria, pero no aportó más detalles ni especificó que pasará con aquellos trabajadores que no estén sumados a la plataforma.

La funcionaria también destacó que el bono se pagará en tramos durante 12 meses, es decir hasta el 1 de mayo del 2023.

Los jubilados y pensionados venezolanos han sido duramente golpeados por la crisis económica que vive el país desde el 2017. Pese a que recientemente el gobierno de Maduro incrementó el salario mínimo a 130 bolívares, los pensionados aseguran que el monto es insuficiente.

¿Cómo accederán los jubilados al bono compensatorio de 10 mil?

Lea también: Así quedó la nueva tabla salarial para los empleados públicos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Grisel gonzalez
    Grisel gonzalez dice

    El pago debe ser otorgado a todos los jubilados desde el momento de la reconversión de la moneda no desde el 2018.Todos trabajamos y también lo merecemos.

  2. Avatar de Michael Orozco
    Michael Orozco dice

    A mi me liquidaron el 28/06/2020 con más de 10 años de servicio y el monto fue tan insignificante que no lo persivi !

  3. Avatar de Clarelis Hernández
    Clarelis Hernández dice

    Fui jubilada 1: de septiembre 2017 mij y mis prestaciones nunca las obtuve fueron 25 años ininterrumpidos
    Desearía saber si los que trabajamos arduamente no tenemos necesidades pienso que este Beneficio es para todos ya que carecemos de muchos beneficios

  4. Avatar de
    Anónimo dice

    A mí me jubilaron en diciembre de 2017. Con monto de 5 .000.000 bs ,que ahorita después de la reconversión monetaria son 5 bs. Por 30 años de servicio.creo injusto,no nos beneficiemos con este bono, por diferencias de unos días para el 2018.

  5. Avatar de Wilson Quintero
    Wilson Quintero dice

    Yo trabajé. 25 año interrumpidos en la ucv como vigilante y veo injusto que tomen esa fechas a partir del 2018 Yaque la moneda se devaluó mucho antes y de paso no recibí nunca mis prestaciones y el cálculo fueron 280 bolivares pero de los de antes antes de quitar estos ceros osea más cara me salían las fotocopias que me pedian

  6. Avatar de Avelina
    Avelina dice

    Bendecido dia en el 2017 percibí por la jubilación 570 bs,por 30 años de servicios.

  7. Avatar de Daniel García
    Daniel García dice

    No me parece q no más beneficien a un grupito nada más todos tenemos derechos igual q esas personas el presidente debería d tomar otras medidas y modificar está ley todos estamos pasando x la misma situación yo me pensione en el 2021 trabajando 25 anos en la banca privada y me dieron d liquidación 4000 bs entonses esperemos q el presidente recapacite y modifique ese beneficio yo espero q eso va a suceder tengo mucha fe z q el está haciendo lo posible para q todos salgamos beneficiado en dios confio

  8. Avatar de Lina Mujica
    Lina Mujica dice

    Yo fui trabajadora del ministerio de educación durante 34 años y salí jubilada en el 2009 y a los años me arreglaron con 113,00 bls,que considero una burla y ahora no voy a percibir este bono,me parece injusto,debe ser igual para todos los jubilados

  9. Avatar de Ana Echenique
    Ana Echenique dice

    Yo salí jubilada en 2017 en plena crisis de escasez de todo tipo, casi 40 años y me otorgaron 500,oobs pasaron sin pena ni gloria, en los actuales momentos me siento como si jamás hubiese trabajado que triste no?

  10. Avatar de Mario Ramírez
    Mario Ramírez dice

    Yo soy personal incapacitado del insetra alcaldía de Caracas ingresé en el 2001 y me dieron la incapacidad en el 2015 yo pienso que ese bono lo deberían de pagar a los incapacitados sin importar la fecha yo tengo varias patologías soy inpertenso,tengo 2 hernia discales en la columna y problemas de cervical tomo 8 medicamentos diarios no puedo caminar rápido porque pierdo el equilibrio y la pensión no me alcanza para cubrirlo todo por los precios elevados que están pienso que deberían de tomar en cuenta a los incapacitados y pagarnos ese bono que sería de gran ayuda espero que mi solicitud o clamor sea tomado en cuenta y haci cómo yo estamos varios compañeros gracias por abrir esté medio para comunicar nuestras inquietudes gracias nuevamente

  11. Avatar de Elena Perez
    Elena Perez dice

    El salario fue tan devaluado que el padre de mis hijas solo podía comprar pan. Cambur, teniendo que asumir los gastos mis dos hijas y yo además de los servicios, condominio los gastos del costoso tratamiento médico, pagos de taxis, pañales, funeraria y lápida. Enfermo, se murió y ahora las medidas que el gobierno no sirven de nada. Imagino que los fallecidos por muy diversas causas no serán considerados aunque una de las sobreviviente tenga una condición de discapacidad.

Te podría interesar