Venezuela suma 32 preseas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Luego de tres jornadas, Venezuela sigue avanzando en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Argentina

101

Luego de tres jornadas, Venezuela sigue avanzando en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Rosario, Argentina. Los criollos han conquistado un total de 32 medallas hasta ahora.

La delegación venezolana ha conseguido 11 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce con una destacada participación en las disciplinas de natación y lucha olímpica.

En el medallero del evento, Brasil lidera la tabla con 89 preseas, 38 de oro, 27 de plata y 24 de bronce. Le sigue Argentina con 53 en total, 15 de oro, 12 de plata y 26 de bronce. Por último, cierra el top 3 la delegación de Colombia con 50 en total, 18 de oro, 17 de plata y 15 de bronce.

En el caso de Venezuela, los atletas que más se han destacado en los Juegos Suramericanos de la Juventud, pertenecen a la natación y la lucha olímpica. Tras la primera jornada del evento, Emil Pérez, abanderado del país, logró la primera medalla de oro en la prueba de 100 metro libres. Seguidamente, María Victoria Yegres logró la plata en los 800 metros libre femenino.

En esa misma jornada, Venezuela sumó tres preseas de bronce, gracias a la delegación de taekwondo y otra de bronce en el tenis de mesa.

Posteriormente, Alexa Álvarez y Kleiber Betancourt, lograron la segunda y tercera medalla de oro para el país en la disciplina de lucha olímpica. Dalfer Parada, minutos después, alcanzó la cuarta presea dorada y Brian Ruíz la quinta dorada, también en la disciplina de lucha.

Los venezolanos siguen destacándose en la disciplina gracias a Lucielis Castillo. La atleta alcanzó la plata en la categoría de los 43 Kg y Yorge Cova, logró el bronce en la categoría de los 55 Kg.

venezuela suma 32 preseas en los juegos suramericanos de la juventud laverdaddemonagas.com frtbjotwuayfh i
Así está el medallero

Lea también:

Grandes Ligas: Resultados de ayer y juegos para hoy lunes 02/05

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar