En Palo Negro están listos para la fiesta de la Cruz de Mayo

Los habitantes de Palo Negro se encuentran preparando la celebración para este martes, 3 de mayo en Maturín.

131

La comunidad de Palo Negro acelera los preparativos para la celebración del día de La Cruz de Mayo, este martes 3 de mayo, donde los vecinos del final de la calle Arriojas, donde está ubicada la conocida Cruz de los Marineros estarán rindiendo homenaje por los favores concedidos.

Esta tradición tiene más de 67 años realizándose en este sector, con un encuentro familiar con la participación de sus habitantes, los cuales con fe y compromiso se unen a esta festividad como agradecimiento por las bendiciones brindadas a cada familia.

palo negro se prepara para la fiesta de la cruz de mayo laverdaddemonagas.com img 20220502 1007491
La Cruz de los Marineros, en la calle Arriojas del sector Palo Negro.

Los ciudadanos pertenecientes a esta comunidad muestran su devoción a la cruz, quienes son garantes de que se mantenga la tradición, la cual transmiten a sus hijos para que continúen con esta celebración y prevalezca en las siguientes generaciones.

Cruz de Mayo es tradición en sector Palo Negro

Odalis Romero Sánchez, quién es la encargada de la celebración de la Cruz de Mayo en el calle Arriojas nos comenta que tiene 67 años siendo partícipe de este homenaje, que era organizado por su madre. Debido a la partida de la progenitora, ella decide seguir con esta tradición, por tal motivo es quién actualmente se encuentra al frente de esta festividad, agradeciendo a los habitantes por prestarle la colaboración para seguir realizando esta manifestación religiosa y cultural.

Romero, es fiel creyente de la cruz debido a milagros que le fueron otorgados tanto a ella como algunos de los habitantes de esta comunidad. Insta a la población entera a incrementar su fe de tal manera que puedan ser tocados por el milagro y obtener sanidad.

palo negro se prepara para la fiesta de la cruz de mayo laverdaddemonagas.com img 20220502 1005251
Odalis Romero, habiante de Palo Negro, está agradecida con la Cruz de Mayo por los milagros otorgados a su familia.

Durante las actividades programadas para este día 3 de mayo, tendremos el despertar de la aurora a las 5 de la mañana, posteriormente a las 7:00 a.m. se tendrá una misa donde se concentrará la población frente a la conocida Cruz de los Marineros.

La procesión de la Cruz de Mayo se estará realizando a las 4:00 p.m., efectuando un recorrido por las diferentes calles del sector, culminando con actividades culturales como la presentación de cantantes de galerones, quienes pertenecen a la comunidad.

Lea también:

Concejo Municipal inició talleres de formación a sus trabajadores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar