Mes de mayo inicia con la temporada de ondas tropicales en todo el territorio venezolano

Inameh prevé poca presencia de nubosidad en algunas zonas del país y el arranque de la temporada de lluvias este mes de mayo.

118

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé condiciones meteorológicas estables sobre gran parte del territorio venezolano, por lo cual habrá poca presencia de nubosidad, sin embargo alertó que este mes de mayo inicia la temporada de ondas tropicales, la cual se extiende hasta el 30 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló que pueden formarse alrededor de 60 o 65 perturbaciones de este tipo durante 2022.

Asimismo el reporte arrojó que la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur del país, origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Amazonas.

Los estados que si presentarán nubosidad y presencia de lloviznas dispersas, son las zonas de Barlovento, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.

Nubosidad parcial y presencia de lluvias este segundo día del mes de mayo

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado durante el período, alternando con algunas áreas fragmentadas y probables lluvias o lloviznas dispersas al este de la entidad.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Poca nubosidad hasta el mediodía. Parcialmente nublado por el resto del período. Precipitaciones dispersas al este de la región.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Nubosidad fragmentada, precipitaciones de intensidad variable, especialmente en horas de la tarde.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Nubosidad fragmentada en la mayor parte del período, poca probabilidades de precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nubosidad fragmentada, precipitaciones dispersas al sur de la region.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante la mayor parte del período, precipitaciones dispersas, algunas con actividad electrica y posibles ráfagas de viento.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado durante la mayor parte del período, precipitaciones, algunas con actividad tormentosa y posibles ráfagas de viento.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Parcialmente nublado durante el período, alternando con algunas áreas nubladas y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa y posibles ráfagas de viento.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado durante el período, pocas probabilidades de precipitaciones.

 mayo
Temporada de lluvia arranca este mes.
mayo
Inameh informa sobre el estado del tiempo para este lunes 2 de mayo.
mayo
Inundaciones continuarán en algunos estados a causa de las fuertes lluvias.

Lea también:

FANB localizó dos aviones TANCOL en el Zulia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar