Más de 500 familias del sector Inavi en Aguasay reciben suministro de agua

El gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos de mantenimiento e instalación de la bomba sumergible de 10 hp en Aguasay.

73

Más de 500 familias de los sectores Cabo Blanco, Guarapal, parte del casco central y el sector Inavi del municipio Aguasay son favorecidos con la reactivación del pozo de agua potable, donde fue instalada una bomba sumergible de 10 hp.

El gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos de mantenimiento e instalación del equipo de bombeo entregado al alcalde de Aguasay, Eduardo Maurera, en días pasados.

Estas actividades se desarrollan en el marco del inicio de la campaña “Monagas nos Une”, que lidera el jefe del gobierno regional en la entidad oriental.

Aguasay: Testimonios

Los agradecimientos de los habitantes de estos cuatro sectores no se hicieron esperar, ya que tenían siete meses aproximadamente sin contar con el servicio de agua potable a través de las tuberías. Marlenis Jaramillo, habitante de la comunidad, felicitó al Gobernador.

“Agradecemos al gobernador Ernesto Luna por la reactivación de este pozo que tenía más de siete meses inactivo, ya gracias a Dios y al Gobernador no vamos a padecer más por la falla del agua en nuestro sector”, expresó.

De igual manera José Benítez, habitante del sector Inavi, y en nombre de la comunidad, agradeció la gestión de los mandatarios regional y municipal por atender la problemática del sector.

“Hoy, doy las gracias al gobernador por escuchar y atender la falla del agua que afectaba a dos mil personas de los cuatro sectores que se benefician con este pozo, y al alcalde Maurera por elevar nuestra voz y problemática delante del mandatario regional”.

Rehabilitación

Por otra parte, el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, informó que con un compresor le realizaron mantenimiento y limpieza al pozo, colocando además todos los componentes eléctricos al tablero de control.

También la empresa Corpoelec instaló dos transformadores de 25 kilovatios cada uno; ya que debieron pasar de monofásica a trifásica, trabajos necesarios para la compatibilidad del equipo de bombeo instalado.

“La sinergia institucional entre la Gobernación de Monagas, Corpoelec, Inframonagas, el Estado Mayor del Agua, PDVSA y el Gobierno municipal hizo posible ejecutar, en tiempo record, la reactivación del pozo”, dijo.

Estas acciones demuestran que el gobernador Ernesto Luna está comprometido con el pueblo monaguense en mejorar de manera acelerada el servicio de agua potable.

mas de 500 familias del sector inavi en aguasay reciben suministro de agua laverdaddemonagas.com aguasay2
Más de 500 familias de cuatro sectores de Aguasay reciben el suministro de agua potable.

Lea también:

Reemplazan 21 metros de colector en la avenida Fuerzas Armadas de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar