Así puedes arreglar la fecha y hora de WhatsApp sin apps externas

116

Se trata de un problema bastante común entre los usuarios de WhatsApp, el error en la hora y fecha de los mensajes, por ejemplo: si envías a otro país o continente un texto, nota de voz o archivo multimedia a la 13:00 p. m., al receptor le tiene que llegar esa notificación con la hora y fecha exacta del territorio en donde se encuentra (no a la 13:00 p. m.), eso sería lo correcto; sin embargo, muchas personas reciben mensajes con otra hora que no es la que marca en su nación.

¿Por qué ocurre este fallo en WhatsApp? los dispositivos móviles de Android o iOS se suelen desconfigurar repentinamente, y uno de estos cambios automáticos afecta de manera directa a la hora y fecha del equipo. La solución es ajustar de forma manual ambos datos, ya que si no le das importancia no solo afectaría a WhatsApp, sino también a otras plataformas de mensajería instantánea o apps que trabajen con la hora como Gmail, Outlook, etc.

Además, es importante aclarar que cuando WhatsApp detecta que la hora y fecha de los mensajes no coinciden, te aparecerá un recuadro con el siguiente aviso: “La fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj y vuelve a intentarlo”, y debajo un botón que dice “Ajustar fecha y hora”, tras presionarlo te llevará directamente al menú adecuado. En caso no te aparezca, no te preocupes, te explicaremos todos los pasos a seguir desde un celular con Android o iOS.

La guía para corregir la hora y fecha de WhatsApp en Android o IOS

  • Primero asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Desde tu móvil Android o iOS ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, en Android accede a “Sistema” o “Administración general”, el nombre de los apartados puede variar ligeramente dependiendo de la marca o modelo de tu equipo.
  • Desde el iPhone toca en “General”.
  • Finalmente, en ambos sistemas operativos activen el interruptor “Fecha y hora automática”, esto hará que los datos sean los mismos que el de una red wifi a la cual estás conectado o conectada.

Listo, si deseas puedes reiniciar el equipo y ahora la hora y fecha de tus mensajes van a coincidir, solo dile a un contacto que te envíe un mensaje.

Así puedes arreglar la fecha y hora de WhatsApp sin apps externas

Lea también: Truth Social superó a Twitter en App Store tras la compra de Elon Musk 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar