Cicpc desarticuló banda que ingresaba a bancos y empresas a través de túneles

El Cicpc desarticuló una banda delictiva conformada por colombianos y venezolanos

1.552

Luego de varias labores de inteligencia y averiguaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una banda delictiva conformada por colombianos y venezolanos, quienes se dedicaban a ingresar a entidades bancarias y grandes empresas, a través de túneles subterráneos, cavados por ellos durante varios días.

La información la dio a conocer el C/G Douglas Rico, director del referido organismo, quien detalló que los aprehendidos fueron identificados como Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26), Francisco Manuel Cataño García (34), Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64), los últimos cuatro de nacionalidad colombiana.

Este grupo delincuencial tenía como modus operandi, alojarse por largos periodos en hoteles y alquilar viviendas en diferentes estados del país, con la intención de planificar el ingreso a las entidades bancarias y grandes empresas.

cicpc desarticulo banda que ingresaba a bancos y empresas a traves de tuneles laverdaddemonagas.com
Herramientas que utilizaban los delincuentes

Estos sujetos tenían como estrategia cavar túneles que les permitieran ingresar a las bóvedas y apoderarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras y a las compañías a las cuales ingresaban, detallo Rico.

La captura por parte del Cicpc, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el sector Centro, del estado Barinas, en la que habían empezado a cavar para llegar hasta una de las entidades bancarias que se encuentran en las adyacencias.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también:

Polimonagas capturó al líder de la banda «El Barriga» en Amana del Tamarindo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar