Hace un año fue beatificado el Dr. José Gregorio Hernández

Este 30 de abril se celebra el primer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

68

Este 30 de abril se celebra el primer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que está a solo un paso de convertirse en el primer santo de Venezuela. Para ello se necesita confirmar un nuevo milagro de Dios bajo su intercesión divina, así como ocurrió hace dos años.

La iglesia Católica se encarga de su pronta canonización mediante dos formas: la primera es comprobando un nuevo presunto milagro y la segunda alternativa es demostrando su devoción universal por más de cien años, para así alcanzar lo que se conoce como Canonización Equipolente.

«Desde el 29 de junio del 2020 estamos recolectado cualquier tipo de información que tenga que ver con presuntos milagros, estamos en estudio a ver cual de ellos podría tener mejor éxito», dijo el Presbítero Gerardino Barrachini, Vicepostulador de la Causa de Canonización.

«Comenzamos a elaborar un Dossier sobre cómo se puede llegar desde un culto conmemorable a canonizar o beatificar a una persona de la cual se pueda testificar que hay un culto por mas de 100 o 200 años y que ha traspasada la fronteras del lugar donde murió el candidato» aseveró Barrachini.

El Presbítero señaló que todas las reliquias de José Gregorio Hernández están en todas las Conferencias Episcopales de América Latina e incluso en ciudades de Europa. Actualmente, hay una que peregrina en Estados Unidos y que este 1° y 2 de mayo llegará a la ciudad de Miami, donde Cardenal Baltazar Porras presidirá la Eucaristía.

En Maturín, a las 5:00 pm. se realizó una misa especial en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para recordar este momento culminante para el Venerable y ahora, beato venezolano.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 7 casos en Monagas este viernes 29 de abril de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar