Día del Trabajador: Emprendedores con corazón empresarial

Maturineses celebran el día del Trabajador emprendiendo sus propios negocios en las calles del casco central de la ciudad.

315

Para conmemorar el día del trabajador el equipo de La Verdad de Monagas se dirigió a diferentes puntos de Maturín donde se observan diferentes emprendimientos, muchos de los cuales tienen una historia conmovedora debido al esfuerzo y a la motivación del día a día para lograr un sustento diario y digno.

Con empeño y corazón empresarial, algunos de estos trabajadores se ubican en el casco central de la ciudad, al decidir comenzar su propio negocio y ser sus propios jefes, con la finalidad de poder brindar a sus hijos tiempo de calidad.

dia del trabajador emprendedores con corazon empresarial laverdaddemonagas.com dia del trabajador
Día del trabajador: Emprendedores con corazón empresarial.

En la actualidad, hay quienes han optado por emprender en diferentes áreas del comercio y los servicios como la barbería, manicuristas, fruterías, venta de ropas, reparación de artefactos electrodomésticos y celulares, entre otros.

Muchos de estos oficios surgieron durante la pandemia del coronavirus que se extendió por 2 años. Este período, en muchas ocasiones abrió los ojos a los emprendedores, al aumentar sus conocimientos, arriesgarse y desempeñarse con miras a convertirse en empresarios.

De esta manera, los monaguenses siguen apostando al emprendimiento como posible solución para cubrir en parte sus necesidades básicas.

Por estas razones, hacemos un reconocimiento en el día del Trabajador a todas aquellas personas que sin importar la cadena de contagio decidieron emprender y generar sus ingresos, quienes siempre estuvieron en la primera línea para brindar un servicio a la colectividad.

Día del trabajador con 100% emprendimiento

En Maturín, específicamente en el casco central de la ciudad se concentran estos emprendedores cuyos trabajadores necesitan la adjudicación de locales donde puedan ejercer su trabajo con mayor tranquilidad y que a su vez, puedan ser tomados en cuenta por la población.

Yosmaira Pérez, madre emprendedora con 35 años en el comercio de la ciudad, se encuentra muy motivada debido a que en los últimos meses se ha reanudado la actividad en la entidad, por lo cual insta a los comerciantes a brindar una atención de calidad como si fuesen ellos mismos los clientes, cuya estrategia le ha servido para poder lograr el éxito en su trabajo.

De igual modo, manifestó estar de acuerdo con un aumento salarial, anuncios que se esperan para este 1° de mayo, en conmemoración del día del Trabajador. «Lo importante es que la gente se pueda mantener y adquirir los productos de la canasta básica», señaló.

dia del trabajador emprendedores con corazon empresarial laverdaddemonagas.com img 20220429 1133571
Yosmaira Pérez, la buena atención al público es la clave del éxito en mi trabajo.

Por otra parte, David Cabrera indicó que tiene más de 20 años como comerciante informal. Se plantea poder emprender y generar sus propios ingresos, con los cuales busca darle una estabilidad económica a su familia. En cuanto a la receptividad de las personas, siempre son consecuentes en fechas festivas, en los días normales solo puede cubrir parte de sus necesidades básicas, por tal motivo, cree posible el aumento salarial para que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida.

dia del trabajador emprendedores con corazon empresarial laverdaddemonagas.com david cabrera dia del trabajador
En el Día del Trabajador, David Cabrera, asegura que con constancia y compromiso se pueden lograr los objetivos trazados.

Lisceli Fernández es madre de 2 niños y con un corazón de guerrera, día a día sale a la calle a ejercer su negocio como comerciante en el boulevard de la ciudad. Tiene 7 años desempeñándose como buhonera, debido a que decidió iniciar su propio negocio. Comentó que en oportunidades hay ventas altas, como ventas bajas, pero de igual manera, sigue adelante trabajando por su mayor motivación que son sus hijos. Les hace un llamado a los ciudadanos a emprender su propio negocio debido a que no hay mejor opción para brindarle tiempo de calidad a nuestra familia.

dia del trabajador emprendedores con corazon empresarial laverdaddemonagas.com liscelis fernandez
Liscelis Fernández, en este Día del trabajador insta a emprender su negocio para brindarle tiempo de calidad a la familia.

También Eduardo Romero, quién es TSU en Ingeniería Industrial se encuentra desempeñándose como vendedor informal en el casco central de la ciudad, donde tiene 6 meses aproximadamente brindando el servicio a la población con la venta de ciruelas para llevar el sustento al hogar.

Se dedica a este oficio por la necesidad de trabajo y la falta de oportunidades, al no poder ejercer su carrera en el país. Por tal motivo, cree que se puede mejorar la situación del país abriendo las posibilidades de empleos para los jóvenes universitarios.

dia del trabajador emprendedores con corazon empresarial laverdaddemonagas.com 44e1728b fe49 4782 b51f 2e47dcdeb9e4
El día del trabajador, Eduardo Romero, espera mejoras en el país para poder desempeñar su profesión universitaria.

Lea también:

Alcaldía de Maturín embellece la plaza Ayacucho

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar