Sudeban: Operaciones en bolívares aumentaron tras la aplicación del IGTF

312

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a un mes de la puesta en marcha del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras los sistemas de pago electrónico han aumentado exponencialmente sus operaciones en bolívares.

«Desde el 28 de marzo del 2022 se evidencia un aumento del 21% del pago móvil de persona a persona», reseñó Sudeban en sus redes sociales.

El Pago Móvil Persona a Comercio (P2C), registró un incremento del 27%, mientras que el Pago Móvil (C2P) cobro de comercio a personas mostró un crecimiento del 10%.

Detalló en el video de Instagram, el sistema biopago durante este último mes registra 24 millones de transacciones y las operaciones a través de puntos de venta en el país se han incrementado en un 22%.

Instrucciones del Ejecutivo Nacional, IGTF y Sudeban

«De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital», reseñó el audiovisual.

En Venezuela, donde más del 50% de los pagos se hacían en divisas, se empezó el 28 de marzo a aplicar un nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que grava con una alícuota de 3% los pagos en moneda extranjera.

El IGTF atañe, de acuerdo a la Gaceta Oficial, a «las personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica, por los pagos realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela».

Sudeban: Operaciones en bolívares aumentaron tras la aplicación del IGTF

Lea también: Cuatro datos del BiopagoBDV que puedes usar si no pasa tu huella dactilar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar