Realizan jornada de evaluación médica de incapacidad a trabajadores de Educación

La actividad la efectúa el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en articulación con la Gobernación de Monagas.

126

La Dirección General de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en articulación con la Gobernación de Monagas, a través de la Dirección de Educación (Diem), realizó entre jueves 28 y viernes 29 de abril una Jornada de Evaluación Médica de Incapacidad Residual y Total para los trabajadores activos que estén de reposo médico continuo.

La actividad se efectúa en las instalaciones regionales del IVSS con el objetivo de evaluar la condición de la persona, sea por enfermedad o accidente, para continuar brindándole seguridad social.

María Fagundez, directora de Educación en el estado, señaló que el IVSS y la Gobernación, plegados a lo establecido en la Ley para las Personas con Discapacidad, brindan protección social este sector de la población, en este caso trabajadores de la institución que ella preside, cumpliendo con las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.

Fagundez destacó que la norma establece los medios y los mecanismos que garantizan el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades, así como el disfrute pleno de sus derechos humanos.

Lea también:

Comercio en Maturín reportó 80 % en pérdidas tras apagones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar