Plan quirúrgico ginecológico atiende a más de 190 mujeres en Hospital de Caicara

En el Hospital Ernesto Guzmán Saavedra de Caicara de Maturín realizan intervenciones quirúrgicas en el área de gineco-obstetricia.

73

En el hospital Ernesto Guzmán Saavedra de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, fueron atendidas más de 190 mujeres con el Plan Quirúrgico 2022, específicamente en el área de gineco-obstetricia.

Leobaldo José Ortega, gineco-obstetra y coordinador de la especialidad en el Hospital de Caicara, informó que actualmente están haciendo histerectomía abdominal y vaginal para corregir casos de prolapso; laparotomía, que es una cirugía para tratar tumores y quistes en los ovarios; cesáreas y esterilizaciones.

Ortega detalló que en la consulta de ginecología atienden alrededor de 40 mujeres a la semana y que están brindando asistencia a lugares aledaños a la entidad como: Punta de Mata, Aragua de Maturín, Jusepín, entre otros.

El especialista resaltó que sostuvieron una reunión con el alcalde Daniel Monteverde con el propósito de gestionar las labores de impermeabilización de los quirófanos y mejoras en la red de aires acondicionado del centro de salud.

En Caicara hablan las beneficiadas

Las mujeres catalogaron la jornada como excelente ya que algunas no contaban con los recursos para trasladarse al hospital de Maturín y ser atendidas en el área de ginecología.

Juana Ydrogo, del sector Bajo Grande, dijo: Muy buena la atención en el Hospital. Excelente el trabajo del Alcalde, lo felicito”.

Carmen Arreaza, de Mare-Mare, expresó: Buena iniciativa del Alcalde de atender la salud. Es primera vez que asisto a la consulta y me han tratado bien”.

Lea también:

La ruta de la danza llegó a la Escuela Básica «José Damián Ramírez Labrador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar