El casco central de Maturín se quedó sin servicio eléctrico por segundo día consecutivo este viernes desde las 7:45 a.m. hasta la 1:05 p.m., provocando cuantiosas pérdidas que se estiman en un 80 % en el comercio que ve mermados los ingresos por este nuevo apagón.
De este modo, gran parte de la ciudad otra vez se quedó sin luz, por fallas en la subestación La Paz, problema atendido por Corpoelec Monagas.
Los comerciantes afirmaron que están siendo afectados con bajos ingresos diarios, debido a la falta de electricidad causando una caída de un 80% en las ventas de los negocios en el centro de Maturín, incrementando la preocupación en cuanto al pago de nómina de sus empleados.
Comerciantes de Maturín con pérdidas económicas
La preocupación de los dueños de los negocios de la entidad se refleja en la falta de ingresos, debido a que se acerca el 1° de mayo donde se espera el incremento del salario mínimo. Por tal motivo le realizan un llamado a las autoridades para solventar esta situación.
Los empresarios de la entidad comentan, que de persistir las fallas eléctricas se generará un impacto en el pago de los empleados, debido a la falta de ingresos de los comercios.
Juan Figueroa, encargado de un negocio del centro, comentó la caída de los ingresos durante estos dos días, hecho que preocupa porque hay que pagar las nóminas. Por tal motivo, insta a Corpoelec a seguir trabajando para darle una pronta solución a esta situación que perjudica a los comerciantes.
Por otra lado, Michelle González quién está encargada de una panadería en el centro de la ciudad, comentó que las ventas están bajas pero que no se ha presentado ninguna pérdida material a consecuencia de los apagones en Maturín.
Lea también:
José Maza: Maturín contará con nuevo terminal de transferencia