Fuentes consolida alumbrado público en 8 kilómetros de la Avenida Raúl Leoni

La jefa del Gobierno municipal inició la recuperación del alumbrado público en la última etapa de la arteria vial.

65

Comprometida con la transformación y modernización de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes consolidó el alumbrado público en ocho kilómetros de la avenida Raúl Leoni.

Entre la primera y segunda fase del plan de recuperación del servicio, fueron atendidos los tramos desde distribuidor El Lechón hasta El Nodo Sur.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), quien detalló que en la arteria vial han colocado 542 luminarias de tecnología led, con menor consumo de energía.

Además instalaron mil 800 metros de guaya de los cuatro mil metros que tienen previsto para toda la avenida.

«La alcaldesa Fuentes está realizando su mayor esfuerzo para modernizar el servicio de alumbrado público con el objetivo de fortalecer el embellecimiento de la ciudad y brindar seguridad a los conductores que circulan por esta arteria vial», indicó.

Última etapa del alumbrado público

En ese sentido, destacó que la jefa del Gobierno municipal tiene contemplando fortalecer el alumbrado en los 11 kilómetros que comprenden la avenida.

«Actualmente estamos trabajando en los tres kilómetros restantes para cubrir el 100 por ciento de la vía. La última etapa comprende desde la entrada de Las Cocuizas hasta el distribuidor del Bajo Guarapiche», sostuvo.

En esta zona colocarán 300 luminarias led de 200 wats cada una, 48 nuevos postes y reforzarán los sistemas eléctricos.

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estamos ejecutando estos trabajos que benefician a todo pueblo», resaltó.

Pica y poda

De igual forma, en la avenida Raúl Leoni realizan trabajos de pica y poda, con la finalidad de cortar ramas secas y despejar los tendidos eléctricos.

Las cuadrillas adscritas al Iamam se desplegaron en los tramos donde fortalecen el alumbrado público para acondicionar los árboles y evitar que afecte las labores.

Trabajos preventivos

Por otra parte, Navas informó que la gerente municipal activó en horario nocturno un contingente de trabajadores para realizar mantenimiento preventivo en las 15 avenidas que fueron atendidas a través del Plan de Embellecimiento, ejecutado en diciembre del 2021.

Explicó que el equipo de trabajo realiza labores correctivas en el sistema de alumbrado público para garantizar la iluminación de las zonas beneficiadas.

También mantiene el operativo de acondicionamiento general de la vialidad, que incluye pica y poda, desmalezamiento y recolección de basura.

Las avenidas son atendidas bajo un esquema de programación que fue establecido, según las averías reportadas y la afluencia de conductores en horas de la noche.

Beneficiados

Habitante de los sectores aledaños a las principales avenidas de Maturín, agradecen a la alcaldesa Fuentes los trabajos que desarrolla para potenciar la iluminación vial.

«Estos trabajos son muy importantes porque se minimizan los riegos para los conductores. Podemos salir a cualquier hora, porque toda la avenida está iluminada; anteriormente era una boca de lobos», afirmó Jesús Henríquez, habitante del Bajo Guarapiche.

«Gracias por embellecer a Maturín. Excelente trabajo que realiza la alcaldesa Ana Fuentes. Ahora tenemos iluminación en la noche, porque la zona es muy peligrosa», enfatizó Elis Hernández.

fuentes consolida alumbrado publico en 8 kilometros de la avenida raul leoni laverdaddemonagas.com alumbrado publico2
Con el apoyo Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ejecutan los trabajos se alumbrado público.
fuentes consolida alumbrado publico en 8 kilometros de la avenida raul leoni laverdaddemonagas.com poda1
En la avenida Raúl Leoni también se realizan trabajos de pica y poda.

Lea también:

Más de 30 bombas de agua entregó Luna a los alcaldes de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar