FANB destruyó campamento e incautó 21 granadas de mortero

Un campamento de grupos irregulares fue detectado y destruido en el sector La Estrella, municipio Catatumbo, Zulia.

109

Un campamento de grupos irregulares fue detectado y destruido en el sector La Estrella, municipio Catatumbo, Zulia, según fuentes militares.

El operativo se realizó en medio de la avanzada que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra los grupos Tancol, es decir, Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia que han copado la zona fronteriza.

El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, confirmó el despliegue denominado Operación Escudo Bolivariano 2022 Relámpago del Catatumbo.

“La FANB no aceptará ningún tipo de invasión de ninguna facción o clan extranjero en esta patria sagrada. Los grupos Tancol serán expulsados de nuestro territorio nacional la soberanía no se negocia”, escribió Hernández Lárez.

En esta ocasión, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron dentro de la improvisada infraestructura siete panelas de cocaína con un peso de 8 kilos 705 gramos, así como dos panelas de marihuana que arrojaron 1 kilo 100 gramos.

Los militares también hallaron material de guerra, lo cual incluye 10 kilos 680 gramos de pólvora y 20 granadas de mortero de 60 mm, 120 mm, 150 mm, 200 y 250 mm.

El material bélico también comprendía 9 minas antipersonales, 5 cartuchos calibre 40 mm, cuatro cilindros redondos improvisados activos, 200 metros de cable conductor y una pistola calibre 9 mm.

El grupo Tancol guardaba en ese campamento otros materiales como 4 radios transmisores, una bomba de oxigeno, 354 gramos de urea, un equipo telefónico, 6 bolsos de campaña, 10 chalecos de campaña, 2 pares de botas de caucho, 2 motos y 660 litros de gasolina.

El Ministerio Público fue informado del procedimiento. 

Lea también:

Presidente Maduro pone en alerta al Sistema Nacional de Riesgos por lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEOFANB
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar