Autoridades de la Capital: Alertas ante crecida de quebradas y nivel del Guaire

Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre, en Caracas, se mantienen monitoreando el cauce de las quebradas y del río Guaire, ante la llegada de las fuertes lluvias.

117

Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, junto a los funcionarios de Protección Civil y la dirección de Obras se mantienen alerta y desplegados monitoreando el cauce de las quebradas y del río Guaire, ante la llegada de las fuertes lluvias que se han presentado en la jurisdicción.

Las autoridades se mantienen desplegados realizando trabajos en los sistemas de drenaje de las avenidas más importantes, y atentos a las llamadas de emergencia de los vecinos, según detalles ofrecidos mediante nota de la Alcaldía.

El acalde José Vicente Rangel Ávalos, señaló que «en las últimas 24 horas se presentaron anegaciones en la zona de Baloa, El Llanito, y el distribuidor Santa Cecilia, contingencias que fueron atendidas por la dirección de obras».

Explicó que la gran cantidad de agua de lluvia que cayó sobrepasó la capacidad de los drenajes, que ocasionaron las anegaciones.

“En el municipio Sucre, a través de la dirección de Obras, mantenemos un plan de mantenimiento y limpieza de las sumideros, alcantarillas, boca de visitas, todo el sistema de drenajes de los principales corredores viales, lo que no ha permitido que se presenten emergencias de mayores magnitudes ante la llegada de las lluvias”, dijo Rangel Ávalos.

Asimismo, indicó que en el municipio Sucre se ubican siete quebradas: Galindo, Caurimare, Pataquire, Tocome, Sebucán, Agua de Maíz y Aguas Amarillas, y «en cuyos cauces se mantiene un constante monitoreo».

“Nuestros funcionarios de Protección Civil también se mantienen en alerta con los niveles del río Guaire, especialmente en el sector La Línea de Petare, en donde lamentablemente se han presentado desbordamientos de las aguas, en varias oportunidades, pero hasta ahora el nivel del cauce se mantiene en su cota normal”, recalcó el Alcalde.

Ante esta contingencia, se han atendido las llamadas de los vecinos en torno a algunos árboles caídos, en la zona de La Carlota y en las cercanías de Boleíta Sur, cuyos restos fueron retirados y restablecida la vialidad.

El alcalde Rangel Ávalos reiteró que se mantiene atento ante la contingencia provocada por las lluvias, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos «para que no lancen basura, escombros y cachivaches al lecho de las quebradas».

“Pedimos igualmente, a los conductores, contribuir con la limpieza de los drenajes en las autopistas no lanzando basura a las vías, agradecemos a nuestros vecinos, en caso de cualquier emergencia comunicarse a través de los teléfonos (0212)-6245161 y (0424)1530831, dispuestos las 24 horas del día para atender las emergencias”, dijo.

Lea también:

Presidente Maduro pone en alerta al Sistema Nacional de Riesgos por lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía NOTA DE PRENSA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar