Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, junto a los funcionarios de Protección Civil y la dirección de Obras se mantienen alerta y desplegados monitoreando el cauce de las quebradas y del río Guaire, ante la llegada de las fuertes lluvias que se han presentado en la jurisdicción.
Las autoridades se mantienen desplegados realizando trabajos en los sistemas de drenaje de las avenidas más importantes, y atentos a las llamadas de emergencia de los vecinos, según detalles ofrecidos mediante nota de la Alcaldía.
El acalde José Vicente Rangel Ávalos, señaló que «en las últimas 24 horas se presentaron anegaciones en la zona de Baloa, El Llanito, y el distribuidor Santa Cecilia, contingencias que fueron atendidas por la dirección de obras».
Explicó que la gran cantidad de agua de lluvia que cayó sobrepasó la capacidad de los drenajes, que ocasionaron las anegaciones.
Asimismo, indicó que en el municipio Sucre se ubican siete quebradas: Galindo, Caurimare, Pataquire, Tocome, Sebucán, Agua de Maíz y Aguas Amarillas, y «en cuyos cauces se mantiene un constante monitoreo».
Ante esta contingencia, se han atendido las llamadas de los vecinos en torno a algunos árboles caídos, en la zona de La Carlota y en las cercanías de Boleíta Sur, cuyos restos fueron retirados y restablecida la vialidad.
El alcalde Rangel Ávalos reiteró que se mantiene atento ante la contingencia provocada por las lluvias, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos «para que no lancen basura, escombros y cachivaches al lecho de las quebradas».
Lea también:
Presidente Maduro pone en alerta al Sistema Nacional de Riesgos por lluvias