Uno de los presuntos implicados en el homicidio de los dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maturín, fue abatido durante un enfrentamiento este miércoles 27 de abril, en el sector San Luis, parroquia Boquerón, de la capital monaguense.
El occiso fue identificado como José Gregorio Rojas Chinchilla, quien presuntamente fue uno de los autores materiales del asesinato del S/M3era Álvaro Luis Martínez y del S/1ro Miguel Ángel Urbaneja Villarroel, ocurrido el pasado 11 de febrero, en el sector Los Cortijos.
Fuentes castrenses detallaron que una comisión mixta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Destacamento de Seguridad Urbana Monagas (Desur), se encontraban realizando labores de investigación e inteligencia en la población de San Luis, cuando observaron a un grupo de sujetos fuertemente armados.
Los hombres al notar la presencia militar, desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión, originándose el enfrentamiento, donde Rojas Chinchilla resultó herido y fue trasladado hacia el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció luego de ser ingresado.
Se conoció que Rojas era integrante de la banda delictiva “El Clinejas” y se encontraba solicitado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y agavillamiento.
Lea también:
Detenidos en Monagas por contrabando de 100 kilos de aletas de tiburón