Más de seis servicios médico asistenciales han sido restaurados en el ambulatorio “Dr. José María Vargas” ubicado en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, entre ellos las consultas en el área de odontología, garantizando así la atención a los usuarios y usuarias que allí acuden.
Así lo informó Francisco Gómez, director del centro de salud, quien detalló que el área de odontología está totalmente rehabilitada, con todos los implementos necesarios para brindar una mayor comodidad a los pacientes, gestión que ha sido posible gracias al brazo articulador del gobernador Ernesto Luna.
Indicó que entre los servicios que prestan a los usuarios que a diario asisten a la unidad, se encuentran: extracciones, limpiezas, Profilaxis, tratamiento de operatorias, que implican la colocación de resinas y bases, entre otros.
Apuntó que han sido atendidos 260 pacientes, durante los ochos días que tiene el área de haber sido reinaugurada.
Precisó que cuentan con ocho odontólogos, que brindan asistencia a cada paciente, atienden emergencias y realizan los procedimientos bucales pertinentes.
Más de 40 mil pacientes han sido atendidos durante el primer trimestre
A su vez, Gómez detalló que durante el primer trimestre de 2022 han atendido a más de 40 mil pacientes en el área de emergencia, 16 mil consultas especializadas, han realizado aproximadamente 300 cirugías, al tiempo que destacó que han brindado atención a más de 4 mil pacientes hospitalizados, incluyendo a personas con pie diabético, así como la realización de exámenes de laboratorio.
Añadió que continúan con el plan de inmunización, con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Lea también:
Pdval atendió a más de 200 familias en la parroquia La Cruz