Pensionados de Monagas exigen salario digno durante marcha

Los pensionados hacen un llamado a las autoridades competentes para mejorar las condiciones que tienen en la actualidad.

227

En horas de la mañana los pensionados de Monagas se concentraron en la plaza El Estudiante, alzando su voz para exigir una dignificación para el gremio de trabajadores y jubilados de nuestro estado. Desde allí partió una marcha que llegó hasta la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento donde se plantean diferentes puntos, en especial, el tener un salario digno.

La movilización se realizó a nivel nacional, donde el estado Monagas no podía quedarse fuera, para buscar el cumplimiento de los deberes constitucionales como se establece en el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual contempla que todo trabajador y trabajadora tiene como derecho a un salario digno que le permita cubrir sus necesidades a cabalidad.

pensionados de monagas exigen salario digno laverdaddemonagas.com la plaza el estudiante
Pensionados y jubilados exigen el cumplimiento de los deberes constitucionales.

El gremio de sindicatos de jubilados, asociaciones de trabajadores activos e inactivos hacen un llamado a las autoridades competentes para que se le pueda dar una pronta respuesta a las propuestas que en reiteradas veces se le han planteado al Ministerio del Trabajo.

Pensionados unidos en Monagas

Alejandro Abache, coordinador regional de la unidad magisterial del estado Monagas estuvo a cargo de la manifestación en compañía de los gremios de sindicatos, asociaciones de trabajadores activos y jubilados, quienes ratifican el compromiso con los jubilados del estado Monagas.

De igual manera, convocaron a todos los profesionales activos e inactivos a unirse a estas manifestaciones, con la finalidad de crear una masa de articulación para dar pronta respuesta en cuanto a las propuestas entregadas que serán en beneficio de la colectividad.

pensionados de monagas exigen salario digno laverdaddemonagas.com coordinador magisterial del estad monagas
Alejandro Abache, encabezó marcha de pensionados y jubilados en Monagas.

En unidad con un solo propósito se dirigieron hacia su destino donde fueron atendidos de inmediato por el personal que labora en el Ministerio del Trabajo, donde efectuó la entrega de dicha documentación en solidaridad con todos los ciudadanos para que sean cumplidos los derechos constitucionales.

pensionados de monagas exigen salario digno laverdaddemonagas.com pensionados y jubilados
Entrega de documentación en la Inspectoría del Trabajo por parte del gremio de pensionados y jubilados.

Lea también:

Totalmente operativo servicio de Odontología del Ambulatorio Vargas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar