En horas de la mañana los pensionados de Monagas se concentraron en la plaza El Estudiante, alzando su voz para exigir una dignificación para el gremio de trabajadores y jubilados de nuestro estado. Desde allí partió una marcha que llegó hasta la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento donde se plantean diferentes puntos, en especial, el tener un salario digno.
La movilización se realizó a nivel nacional, donde el estado Monagas no podía quedarse fuera, para buscar el cumplimiento de los deberes constitucionales como se establece en el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual contempla que todo trabajador y trabajadora tiene como derecho a un salario digno que le permita cubrir sus necesidades a cabalidad.
El gremio de sindicatos de jubilados, asociaciones de trabajadores activos e inactivos hacen un llamado a las autoridades competentes para que se le pueda dar una pronta respuesta a las propuestas que en reiteradas veces se le han planteado al Ministerio del Trabajo.
Pensionados unidos en Monagas
Alejandro Abache, coordinador regional de la unidad magisterial del estado Monagas estuvo a cargo de la manifestación en compañía de los gremios de sindicatos, asociaciones de trabajadores activos y jubilados, quienes ratifican el compromiso con los jubilados del estado Monagas.
De igual manera, convocaron a todos los profesionales activos e inactivos a unirse a estas manifestaciones, con la finalidad de crear una masa de articulación para dar pronta respuesta en cuanto a las propuestas entregadas que serán en beneficio de la colectividad.
En unidad con un solo propósito se dirigieron hacia su destino donde fueron atendidos de inmediato por el personal que labora en el Ministerio del Trabajo, donde efectuó la entrega de dicha documentación en solidaridad con todos los ciudadanos para que sean cumplidos los derechos constitucionales.
Lea también:
Totalmente operativo servicio de Odontología del Ambulatorio Vargas