Las fuertes lluvias registradas en varias zonas de Caracas desde la noche del 25 de abril causaron estragos en la ciudad. Los usuarios reportaron inundaciones y fluctuaciones en el servicio eléctrico.
Las precipitaciones causaron inundaciones en el sector Caraballo de la parroquia San José, en Caracas, debido al desborde de una quebrada. En Twitter se compartieron imágenes de la corriente de agua que arrastró escombros y vehículos.
El Callejón la Esmeralda de Los Magallanes de Catia y el sector Nueva Caracas sufrieron inundaciones la noche del 25 de abril debido a las lluvias.
El mismo panorama se vivió en Propatria, en videos compartidos en las redes sociales se muestran las instalaciones del Colegio y la Iglesia Sagrada Familia afectadas por el agua.
La corriente de agua generada por las lluvias también generó daños en la Plaza Sucre de Catia. Un video publicado en Twitter muestra como a las 5:00 am del 26 de abril las calles, a la altura de la estación Plaza Sucre, continuaban inundadas.
Vías colapsadas por las Fuertes lluvias
La mañana del martes 26 de abril conductores denunciaron que la Autopista Francisco Fajardo (Caracas) se encuentra colapsada a la altura de La Paz, sentido oeste, debido a una laguna provocada por las lluvias.
De acuerdo con el reportero de sucesos Joan Camargo, los Ángeles de la Autopista se encuentran trabajando para drenar la laguna que se generó en la autopista Francisco Fajardo.
Estragos por las lluvias en otros estados
Las continuas lluvias que se registran desde el domingo 17 de abril en la región occidental de Venezuela han afectado específicamente al municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida.
De acuerdo con los reportes locales, solo en el municipio hay más de 15 comunidades anegadas y 250 familias perjudicadas . Además, hasta la fecha se contabilizan al menos 25 viviendas con pérdida total.
El alcalde de esa jurisdicción, Luis Enrique Guillén, declaró el viernes 22 de abril estado de emergencia en la zona. Esto debido a las pérdidas incalculables en al menos ocho sectores rurales.
Lea también:
Zodi-Zulia atiende afectados por las lluvias al Sur del Lago