Los estudiantes de 5to año, sección ‘’U’’, de la U.N.E.F.I Luisa Cáceres de Arismendi, donaron ropa, alimentos, productos de higiene, bioseguridad y limpieza para los adultos mayores recluidos en el Geriátrico Marcos Serres Padilla, de Maturín.
La actividad forma parte del proyecto socio comunitario que cumplen los alumnos que cursan el quinto año en el centro educativo, como parte de su proceso de formación para graduarse y obtener su título de bachilleres de la Republica.
Los alumnos explicaron que hicieron una visita previa al geriátrico para levantar un diagnóstico sobre las necesidades más apremiantes de los hombres y mujeres que conviven en ese centro de atención del adulto mayor y partir de esa evaluación de los espacios destinados a la recreación, alimentación y descanso determinar qué tipo de insumos serían donados, para mejorar la calidad de vida de los ancianos.
Estudiantes activan proyecto comunitario
Los estudiantes indicaron que el proyecto comunitario de la U.N.E.F.I Luisa Cáceres de Arismendi busca despertar y seguir afianzando el sentido de solidaridad, conciencia, empatía hacia el prójimo en cada uno de los estudiantes.
Es por ello que donaron insumos de bioseguridad, es decir tapabocas, alcohol, papel higiénico, desinfectantes, cloro, detergente, crema dental. Además, llevaron alimentos como arroz, pasta y proteínas, también entregaron ropa en buen estado.
Un día diferente en el geriátrico
La actividad se cumplió durante un compartir organizado por los alumnos de la sección “U”, que permitió a los adultos mayores disfrutar de un ameno refrigerio, acompañado de un acto cultural donde hubo bailes tradicionales ejecutados por los estudiantes de danza de la U.N.E.F.I y también de cantos y música instrumental por parte de la Estudiantina Unefista.
Lea también:
Con estos pasos podrás recibir el cupo de la gasolina subsidiada a través del Sistema Patria