El actor venezolano Yanis Chimaras, de 51 años fue asesinado hace 15 años tal día como hoy en Guatire frente a sus hijas. El espectáculo nacional se vistió de luto aquel 24 de abril de 2007 cuando en la mañana se informó en los medios de comunicación la muerte del interprete a manos del hampa común.
Chimaras grabaría ese mismo día el capítulo final de la telenovela de Leonardo Padrón, Ciudad Bendita. Está se convirtió en su último proyecto dramático, compartiendo créditos con Marisa Román, Roque Valero, Juan Carlos García, Nohely Arteaga, Carlos Cruz, Alba Robersi, entre otros.
En Venezuela se registraron ese mismo año 13 mil 156 personas asesinadas según datos ofrecidos por Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).
Último día de Yanis Chimaras
La madrugada del 24 de abril de 2007, el actor salió de su casa en Guatire junto a su hija y su yerno para buscar a una amiga de su hija y llevarlas a trabajar. Al llegar al sector Valle Arriba del estado Miranda, la joven tardó en salir cuando Chimaras decidió bajarse del vehículo y tocar la puerta.
La familia de la muchacha estaba secuestrada en su casa. Dos de los delincuentes recibieron a Yanis Chimaras, uno de ellos tenía un arma de fuego y otro un cuchillo.
Chimaras se le fue encima a uno de los delincuentes al que tenia el arma de fuego, sin embargo, el que poseía un arma blanca lo apuñaló tres veces perforándole 4 centímetros parte del corazón.
Su hija y su yerno al presentar la sangrienta escena lo llevaron a una clínica cercana, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida al gran actor venezolano, dejando un vacío y duelo nacional por su perdida.
Desde allí el espectáculo venezolano, bajo el telón, apagaron los micrófonos para exigir justicia ante el ministerio público.
Chimaras es recordado como una referencia infaltable en la industria de la televisión, cine y teatro nacional, sus actuaciones impecables marcaron una diferencia en el mundo de actuación.
La justicia para Chimaras no se hizo esperar y se conoció que Jean Manuel Montilla de 35 años de edad, alías el Chimaras, fue el asesino del actor que lo apuñalo tres veces, fue detenido por las autoridades en 2007, fue recluido en el área de máxima seguridad de Tocuyito desde ese año para cumplir 16 años de condena.
En 2020 se dio a conocer que se habían fugado tres presos de la cárcel de Tocuyito ubicada en el estado Carabobo, entre ellos el asesino del siempre recordado, Yanis Chimaras.
Lea también: «Er Conde Trabajador» vuelve con show repotenciado a Maturín este 29 de abril