OIT espera resultados tangibles tras instalación de mesa trabajo

Guy Ryder, exhortó a las partes involucradas en la reunión formal entre la OIT y gremios laborales del país a aprovechar esta oportunidad.

60

El director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, exhortó a las partes involucradas en la reunión formal entre la OIT y gremios laborales del país a aprovechar «esta oportunidad única» para establecer una relación mutua para la reconciliación nacional.

«Una relación que se base en la transparencia y consenso para avanzar en la búsqueda de un futuro mejor, llegar a resultados concretos y tangibles en el corto plazo».

La mesa de diálogo y trabajo, a la cual asistieron representantes del gobierno nacional y de diversos gremios productivos, inició este lunes y se extenderá hasta el jueves 28 de abril.

«Espero pueda fortalecer el diálogo aún más en el país, para tratar las cuestiones pendientes sobre la aplicación de los convenios 26, 87 y 144, tanto en la legislación como en la práctica», manifestó a través de un vídeo.

El encuentro bajo el nombre «Foro de Diálogo Social» se genera tras una queja presentada por delegados empleadores en 2015 en la Conferencia Internacional del Trabajo sobre presunta violación a los derechos laborales en Venezuela.

Ryder resaltó la disposición que ha tenido el Ejecutivo de cumplir con lo establecido por el Consejo de Administración de la OIT.

Lea también:

Comisión de la OIT instaló mesa de diálogo social en el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar