Naufragio de barco turístico en Japón suma 11 muertos

El naufragio deja una persona desaparecida.

64

El número de personas muertas tras el naufragio de una embarcación turística en el norte de Japón se elevó a 11 este lunes,  mientras las autoridades locales, elementos del ejército y la Guardia Costera trabajan a contrarreloj para encontrar sobrevivientes.

Una lancha patrullera encontró el cuerpo del niño cerca de las aguas de la península de Shiretoko, donde ocurrió el incidente a las 11H00 del domingo (02H00 GMT).

El barco con 26 personas a bordo perdió el contacto con la costa y se fue a pique en Hokkaido, norte de Japón, el sábado pasado, de acuerdo con un reporte de la Guardia Costera de Japón.

Naufragio dejo 11 personas fallecidas

Junto con los siete hombres y las tres mujeres encontrados anteriormente, hasta el lunes por la mañana, suman 11 los decesos confirmados y otros 15 personas siguen desaparecidas.

Según informes de los medios japoneses, el barco turístico Kazu 1 partió del puerto de Utoro, ciudad de Shari, en horas de la mañana del sábado, y viajó a las aguas de Okhotsk cerca de la península de Shiretoko, a unos 27 kilómetros al noreste del puerto.

En ese momento, se envió una señal de socorro por radio al Cuartel General de Seguridad Marítima del Área de Administración No. 1 cercana, que indica que la proa entró en el agua, comenzó a hundirse y el motor falló.

A continuación, se notificó a la compañía a las 14H00 local (05H00 GMT de una inclinación del casco de 30 grados y se perdió la comunicación.

Después de recibir la noticia, el Cuartel General de Seguridad Marítima de Japón envió helicópteros y lanchas patrulleras y llegó al área donde ocurrió el incidente alrededor de las 16H30 ara realizar tareas de búsqueda y rescate.

La Fuerza de Autodefensa (ejército) Aérea también envió aviones de búsqueda de rescate, y la Fuerza de Autodefensa Marítima envió fragatas y grupos de aviación en operaciones de búsqueda y rescate.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de fuertes vientos y olas a las áreas circundantes en la mañana del sábado, y la temperatura del agua del mar era de aproximadamente 2 a 4 grados centígrados.

Todos los barcos de pesca locales regresaron al puerto antes del mediodía, pero Kazu 1 decidió partir. El Comité de Seguridad en el Transporte del gobierno japonés ha enviado a tres investigadores de accidentes de barcos al área local para investigar la causa del accidente en detalle.

Según información del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, esta no es la primera vez que ocurre un accidente en el barco turístico Kazu 1.

En mayo de 2021, el barco golpeó un objeto flotante en el mar, causando heridas leves a 3 pasajeros; en junio de 2021, encalló en un bajío poco después de la salida, aunque nadie resultó herido en el accidente.

La Guardia Costera señaló que hay muchos acantilados, laderas y acantilados a lo largo de la península de Shiretoko.

Incluso si este terreno está cerca de las aguas costeras, la profundidad del agua es de más de 100 metros de profundidad. Las autoridades temen que el hundimiento del barco aumentará la dificultad del rescate.

naufragio
Entre los fallecidos se cuenta a un niño.

Lea también:

Rusia anuncia alto el fuego para evacuación de civiles en Mariúpol

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Telesur.net
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar