Gobernador Ernesto Luna inició inmunización contra fiebre aftosa en Monagas

El plan estratégico de Ernesto Luna y la Gobernación se desarrolla junto a Funvessa, Insai, Ministerio de Agricultura, Colegio de Médicos Veterinarios y ganaderos.

114

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, inició al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la entidad, acompañado de instituciones de salud animal y asociaciones de ganaderos que buscan la erradicación de esta enfermedad para obtener la certificación internacional que permita la comercialización de productos cárnicos.

La actividad -que marca el inicio del plan de inmunización en la entidad- se llevó a cabo en la unidad de producción Las Piedritas, ubicada al sur de Monagas, con el equipo conformado por la Fundación Venezolana de Salud Animal (Funvessa), Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal (Insai), Ministerio de Agricultura, Colegio de Médicos Veterinarios, Asociación de Productores Pecuarios del Estado Monagas y la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan).

“Desde la finca Las Piedritas damos inicio al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa 2022. Desde el 25 de abril hasta el 25 de junio estaremos desplegados en las unidades de producción del estado para alcanzar el mayor porcentaje posible de inmunización de rebaños. Trabajaremos articuladamente con las distintas asociaciones de ganaderos del estado e instituciones encargadas de velar por la salud animal para erradicar esta enfermedad”, enfatizó Luna.

Aporte

Entre los aportes que realizará la Gobernación de Monagas en esta campaña a favor de la erradicación de la fiebre aftosa, se encuentra el apoyo logístico (inyectadoras), asignación de vehículo para traslados del personal, formación del grupo de vacunadores que estará integrado por estudiantes de la Universidad de Oriente, quienes recibirán dotación y estímulo económico.
Así mimo el gobernador Ernesto Luna tiene a disposición 10 mil dosis destinadas para apoyar, inicialmente, a los pequeños productores que no cuenten con los recursos económicos necesarios en este primer ciclo de vacunación y, de esta manera, garantizar la mayor cobertura de la inmunización animal en la entidad.

Ernesto Luna hizo un llamado a los productores

El mandatario regional hizo un llamado a todos los productores pecuarios a sumarse a esta campaña de vacunación del ganado en este primer ciclo de inmunización contra la fiebre aftosa, el objetivo principal es que Venezuela consiga la certificación internacional, dado que el país es gran productor cárnico y no tiene acceso a los mercados internacionales.

gobernador ernesto luna inicio inmunizacion contra fiebre aftosa en monagas laverdaddemonagas.com ernesto luna fiebre aftosa
Ernesto Luna supervisa el desarrollo de la vacunación contra la fiebre aftosa en Monagas.

Lea también:

Carolina Estaba: La seguridad en las escuelas la supervisan los cuadrantes de paz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar