Francia comienza a votar en segunda vuelta para elegir nuevo presidente

165

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, en las que casi 49 millones de electores están llamados a las urnas, comenzó este sábado 23 de abril con la activación de  la participación de los residentes franceses en el extranjero, algunos ya emitiendo su voto en los consulados (primero en América y después en el resto de continentes).

Francia
Franceses en Caracas cumpliendo con su derecho al voto.

En Caracas ya inició el proceso de votación, así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal. «Orgulloso de votar esta mañana en la sede de la embajada de Francia en Venezuela con la comunidad francesa (…) el centro de votación está abierto de 8:00 am hasta las 7:00 pm», escribió en la red social.

Francia
Franceses votan en Venezuela, en la sede de la embajada francesa

Paulatinamente, a medida que avance el día, lo harán en otros territorios franceses del Caribe, como la Guayana y las islas de Guadalupe, Martinica, Saint Barthélemy y Saint Martin.  en algunos territorios de ultramar.

Francia en el exterior

Los franceses residentes en estos territorios votan un día antes que los de la metrópoli desde 2007, para evitar que depositen sus papeletas conociendo ya el resultado de la mayoría de sus conciudadanos, lo que puede favorecer la abstención.

En la madrugada del domingo será el turno de la Polinesia Francesa y de Nueva Caledonia, donde las mesas electorales abrirán cuando sean las 8:00 de la mañana, hora local. Posteriormente, empezarán a votar en la isla Reunión y en el archipiélago de Mayotte, en el Índico.

francia comienza a votar en segunda vuelta para elegir nuevo presidente laverdaddemonagas.com francia3
Francia elige a su presidente en segunda vuelta

En la Francia metropolitana los colegios electorales abrirán a las 6:00 GMT de mañana, domingo, y cerrarán a las 17.00 en las zonas rurales y en las pequeñas ciudades y a las 18.00 GMT en las grandes urbes.

Lea también:

Muere una familia completa por escape de gas en apartamento en Táchira

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Globovisión
Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar