Con 31 ascensos a sus rangos inmediatos, este sábado 23 de abril el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas celebró el 55 aniversario de la Brigada Infantil y Juvenil “Siul Marín”, la cual está integrada por más de 200 niños y niñas en los 13 municipios de la entidad.
El evento estuvo presidido por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, en compañía del coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, y el director del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, general (B) Rafael Medina.
Un gran proyecto
En este sentido, el general Pérez Mota destacó el gran esfuerzo que realiza el Cuerpo de Bomberos, junto con los padres y representantes, por mantener este proyecto infantil y juvenil por 55 años y contribuir con la patria desde pequeños.
“Con gran orgullo y sentimiento patrio, este sábado celebramos los 55 años de la Brigada Infantil y Juvenil de Bomberos de Monagas, la cual está integrada por más de 200 niños y niñas en los 13 municipios de la entidad. También felicitamos a los 31 jóvenes que, en el marco de esta celebración, recibieron sus ascenso”, expresó Pérez Mota.
Invitó al “Semillero de la Patria” a visitar el Cuerpo de Bomberos e integrarse a esta importante organización preventiva de la región.
A su vez, el director de la institución anfitriona, general Medina, explicó que los brigadistas reciben formación todos los sábados en las diferentes estaciones bomberiles de cada municipio.
“Estamos muy contentos de atender a nuestros niños y niñas quienes reciben capacitación en primeros auxilios, rescate y extinción de incendios. También comparten actividades recreativas y apoyo docente en tareas de sus escuelas y liceos”, agregó.
Lea también:
Inaugurada moderna sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín