Monagas tendrá un Congreso por el día internacional de la Enfermería

En Monagas iniciaron los preparativos para celebrar, el próximo 14 de mayo, el Congreso por el día de la Enfermería.

169

Enfermeras de Monagas iniciaron los preparativos para celebrar, el próximo 14 de mayo, el Congreso por el día internacional de la Enfermería.

Keiver Figuera, coordinadora estadal para la Atención Integral en Enfermería, sostuvo un encuentro con todas las jefas de enfermeras de los centros de salud y asistencia integral, así como del hospital psiquiátrico y el Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, para concretar detalles relacionados con la celebración bicentenaria de este gremio.

«Aunque son 202 años que celebraremos, no queremos perder la emoción de conmemorar nuestro Bicentenario, que estaba pautado para el 2020 y quedó a un lado ante la presencia del Covid-19», dijo Figuera, quien junto a sus compañeras, recordaron los momentos vividos en aquellos días de lucha.

En este sentido, Figuera destacó que el Congreso reunirá a todas las enfermeras de Monagas, tanto de centros públicos como privados, y estará marcado por la humanidad, el liderazgo, la empatía y la sensibilidad que definen a este gremio de profesionales que, día a día, laboran en función de la salud del prójimo.

La cita se ha fijado el 14 de mayo, considerando que el día 12 se estará desarrollando el acto de graduación de la Universidad de Ciencias de la Salud, momento en el que egresará un nuevo contingente de enfermeras y enfermeros.

Representantes del Colegio de Enfermería, que hacen vida activa en el Humnt, también estuvieron presentes para apoyar esta iniciativa e invitar a los actos programados en ese centro asistencial.

Lea también:

«Manos a la siembra» conmemora 13 aniversario con participación de planteles en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar