Un niño de siete años de edad, mató a su hermano de cinco años, al dispararle accidentalmente en la cabeza, con un arma de fabricación casera (chopo), en la vivienda donde ambos residían.
El hecho ocurrió este martes 19 de abril, en la calle Simón Rodríguez, sector La Florida 2 en Valle de la Pascua, estado Guárico.
Los familiares decidieron trasladar al niño, identificado como Rodrigo Antonio Ruíz, al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, alegando que unos delincuentes intentaron robar en la casa y le dispararon al infante.
Funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y trasladaron al menor hasta el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, debido a la gravedad de la herida en su cabeza, pero lamentablemente Rodrigo falleció en el trayecto.
De inmediato, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones y lograron determinar que fue su hermano mayor, quien encontró el arma dentro de su casa y en forma de juego, la accionó propinándole el disparo al pequeño y quitándole la vida.
Lea también:
Hombre murió ahogado en la urbanización El Faro de Maturín