Alcaldía de Santa Bárbara realiza trabajos a cinco pozos de agua

En Santa Bárbara se espera la reactivación del suministro de agua.

57

La Alcaldesa Bolivariana del municipio Santa Bárbara de Tapirín, Carmen Tillero, desmintió la información publicada en algunos portales regionales y nacionales, donde un pequeño grupo de personas denuncian la supuesta desatención y desidia ellos en la localidad, según por la falta de respuesta en materia de agua desde hace varios meses.

«No hemos dejado de atender ninguna comunidad de Santa Bárbara, pero desde hace un mes que empezó a presentarse la falla de suministro de agua por tubería en cinco sectores a consecuencia de haberse dañado las bombas, se comenzó a distribuir el vital líquido a través de camiones cisternas, dando respuesta inmediata, por lo que esperamos dar solución a la problemática en las próximas semanas, dónde instalaremos nuevas bombas, esto luego de hacerles el trabajo correspondiente a cada pozo. No es como salen denunciando en los medios de comunicación un pequeño grupo de personas, que aseguran tener más de tres meses sin el vital líquido», afirmó Tillero.

En tal sentido, la alcaldía respondió a la solicitud de los habitantes mientras dan solución de raíz de esta problemática que son de índole estructural en la deficiencia del tema agua, aseguran que no colocarán pañitos de agua caliente porque este traería a corto plazo más problema.

Cabe recordar que hace menos de un mes, Carmen Tillero, anunció que había gestionado las tres bombas de agua, pero no han sido colocadas debido a que los pozos deber ser recuperados primero, a través de un mantenimiento adecuado, el cual no recibían desde hace varios años.

Sin embargo, se encuentra un equipo especializado en tres frentes realizando los trabajos en los pozos que han tenido mayor demanda como lo son; Morón, Casco central y Ciudad Caribe.

En Santa Bárbara denunciaron los problemas con el agua

La gerente local, aclaró que este grupo de personas que han denunciado lo del agua en el municipio, deben tener conocimiento de la realidad que allí se vive en los actuales momentos y de todo el estado en que se consiguieron los pozos, que en menos de un mes se les está dando respuesta oportuna en lo estructural al tema de la problemática.

«Desde el pasado domingo se encuentra un equipo especializado en los sectores afectados que son; Morón, Casco central y Ciudad Caribe, haciendo trabajos de mantenimientos que permitirá saber las necesidades reales del interior de los pozos, para saber si es necesario hacerle el encamisado o cambio de tubería, siempre y cuando este arroje el nivel de aforo real, para determinar tanto la capacidad del nuevo motor de bomba como la profundidad a la que va a ir colocada y la capacidad que tendrá cada una de suministrar agua al municipio», explicó.

Asimismo se están realizando un registro de cada uno de los pozos en el municipio, debido a que se desconoce la antigüedad de los pozos, su caudal, la colocación real de las bombas y la profundidad, para evitar que está situación no siga afectando las bombas que coloquen en un futuro cercano.

La alcaldesa afirmó que se están adelantando trabajos de mantenimiento y recuperación en el tanque subterráneo de pozo 1 que corresponde al casco central, al cual le faltaba una pintura de revestimiento y la pintura epoxica, que va a tapar algunas fracturas que se encontraron.

Del mismo modo realizaron una evaluación al tanque encontrando que la estructura no contaba con una tapa protectora, por lo que debió ser descontaminado.

Por último, recalcó que el equipo de trabajo de la alcaldía se encuentra desplegado en el municipio trabajando diariamente para dar respuesta a la población en el ámbito social, salud, educación, cultura, deporte, político y recreacional.

alcaldia de santa barbara realiza trabajos a cinco pozos de agua laverdaddemonagas.com santa barbara22
La alcaldesa Carmen Tillero supervisó los trabajos.
alcaldia de santa barbara realiza trabajos a cinco pozos de agua laverdaddemonagas.com santa barbara33
También se realiza el registro de los 5 pozos en el municipio.

Lea también:

Alcaldía de Aguasay avanza con las jornadas integrales de salud y servicios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar