Jerusalén registra nueva jornada de tensión

125

Jerusalén registró este miércoles una nueva jornada de incidentes entre israelíes y palestinos que, aunque menores en comparación con los de la última semana, prolongan la tensión en la zona y mantienen en alerta a las milicias de la Franja de Gaza, que amenazaron con lanzar más cohetes.

Los incidentes comenzaron desde temprano en la Explanada de las Mezquitas, en el Este ocupado de Jerusalén, donde policías israelíes se enfrentaron con algunos pocos manifestantes palestinos.

Algunos de estos lanzaron piedras y cócteles molotov desde dentro de la Mezquita de Al Aqsa, según el Ministerio de Exteriores israelí.

Los episodios en la Explanada, sagrada tanto para judíos como para musulmanes y donde solo estos últimos tienen permitido rezar, tuvieron lugar en paralelo con una nueva visita de judíos religiosos al sitio, al que accedieron protegidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Estas visitas, que se han intensificado esta semana durante los festejos de la Pascua judía, son consideradas una provocación por parte de los fieles palestinos, cuya presencia en el sitio también ha incrementado en el marco del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Jerusalén registra nueva jornada de tensión

Lea también: Ataques incendiarios marcan violenta jornada en el sur de Chile

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar