Manuel Figuera: Hay que pagar deuda al fondo rotatorio de la OPS para adquirir vacunas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, urgió a pagar los «18 millones de dólares» que debe Venezuela al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

213

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, urgió a las autoridades nacionales a pagar los «18 millones de dólares» que debe Venezuela al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a vacunas contra varias enfermedades.

«El Covid no es el único problema que tenemos hoy en día», dijo al mencionar otras patologías que requieren atención como la tuberculosis, VIH sida y la cobertura de otras vacunas.

Insistió en que el «covid cada vez está pasando a ser un problema secundario y los otros problemas que tenemos en Venezuela están ahí».

Figuera aseguró que las vacunas que se aplican actualmente a los niños son donadas por Unicef y otras agencias internacionales pertenecientes a las Naciones Unidas.

«De algún modo Venezuela debe tener 18 millones de dólares para pagar al fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud y tener vacunas», insistió.

Manuel Figuera y la pandemia

El infectólogo aseveró que están a la expectativa sobre qué ocurrirá con el covid-19 después de Semana Santa y la realización de los distintos conciertos.

«Probablemente no va a haber mayor impacto porque no tenemos circulación de casos en el país, todo depende de cuánta gente haya viajado fuera de Venezuela y si vinieron o no contagiados», acotó.

Afirmó que actualmente en el país hay «pocas hospitalizaciones, las terapias intensivas están vacías prácticamente y las muertes parece que no están ocurriendo» como en el año 2020 y 2021.

manuel figuera hay que pagar deuda al fondo rotatorio de la ops para adquirir vacunas laverdaddemonagas.com manuel figuera
Manuel Figuera Esparza, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Comentó que «es muy importante» que las hospitalizaciones por covid-19 en los centros públicos y privados de la ciudad de Caracas «prácticamente no están ocurriendo hoy en día».

El especialista sostuvo que el Covid «pareciera que ya está dejando de ser un problema» aunque continúan los inconvenientes en los centros de salud, la atención de otras patologías y la diaspora del personal sanitario.

Explicó que en la medida en la que avance la vacunación se evitará la «infección severa en su forma más críticas de hospitalización y muerte».

En entrevista, resaltó que el uso de las mascarillas, las limitaciones económicas para movilizarse y el déficit de combustible ayudó a que el virus no se extendiera en el territorio nacional al igual en otras naciones.

Lea también:

Lluvias en Táchira siguen bajo monitoreo permanente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar