Autoridades civiles y militares de Monagas conmemoraron 212 años del 19 de abril

Desde la Plaza Bolívar de Maturín, se realizaron este martes los honores patrios en conmemoración al 212 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que se dio el primer grito de independencia de Venezuela.

803

Desde la Plaza Bolívar de Maturín, se realizaron este martes los honores patrios en conmemoración al 212 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que se dio el primer grito de independencia de Venezuela.

El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador del estado, Ernesto Luna en compañía del general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas y demás autoridades civiles y militares de la entidad.

«Hoy desde nuestra querida plaza Bolívar, frente al padre Libertador Simón Bolívar, junto a nuestros compañeros de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo del estado Monagas y las distintas instituciones que hacen vida en la entidad, nos encontramos conmemorando el inicio del proceso independentista de la Patria, por eso ratificamos el compromiso con la doctrina bolivariana, chavista y revolucionaria que dirige nuestro Presidente Nicolás Maduro, en esta nueva etapa, en la que seguimos resistiendo, renaciendo y revolucionando», dijo el gobernador.

Luna expresó que tras 212 años del grito de independencia, el pueblo venezolano tiene la misma fuerza patriótica para defender con firmeza el legado de libertad y soberanía.

autoridades civiles y militares de monagas conmemoraron 212 anos del 19 de abril laverdaddemonagas.com ofrenda floral 19 abril
Autoridades civiles y militares realizaron ofrenda floral.

Por su parte, el comandante de la Zodi Monagas, significó la importancia de esta fecha para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Tal como hace 212 años la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña al pueblo venezolano, reafirmando nuestro espíritu libertario y emancipador, de querer ser libres y ser soberanos, por lo que hoy manifestamos ante cualquier imperio que juntos no permitiremos que posicionen sus ideologías sobre nuestro territorio», apuntó el general Pérez Mota.

autoridades civiles y militares de monagas conmemoraron 212 anos del 19 de abril laverdaddemonagas.com perez mota 19 abril
El General de División Pérez Mota dio inicio al acto.

A la actividad también asistieron: Pedro Bastardo, secretario de Gestión Pública, el profesor Moisés Morón, presidente del CLESM, María Gabriela Villarroel, secretaria de Despacho de la gobernación de Monagas, Maritrina Bastardo, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, entre otros.

Lea también: Padrón: La Guaira, Aragua, Miranda y Carabobo los estados más visitados en la semana santa 20222022/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar