La alcaldesa Ana Fuentes informó que este lunes 18 de abril inició la segunda fase de alumbrado público en la avenida Raúl Leoni de Maturín.
Los trabajos iniciaron en el tramo El Lechón hasta la redoma de la urbanización Lomas del Viento y culminarán en el distribuidor del Bajo Guarapiche.
«Con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, avanzamos en la modernización de la red de alumbrado del municipio. Iniciamos en dos de los seis kilómetros que restan para lograr la iluminación de la avenida en un 100 por ciento «, indicó.
Fuentes señaló que en la arteria vial colocarán 487 lámparas led de 200 watts, más de seis mil metros de guaya, 48 postes hexagonales, otro de 40 pies, cuatro margaritas, siete cajas de control; además reforzarán el cableado eléctrico.
«Estamos sustituyendo luminarias de vapor de sodio por unas modernas de tecnología led, que ahorran mayor energía. Con este plan ofrecemos más seguridad a los conductores que circulan por esta vía que comunica a la ciudad con los municipios del sur del estado», precisó.
Ana Fuentes anunció que iniciarán labores en otros espacios
Igualmente, la jefa del Gobierno municipal aseveró que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de alumbrado público en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y en el distribuidor de la Zona Industrial, a la altura del Estadio Monumental.
La Alcaldesa de Maturín exhortó al pueblo organizado a cuidar los espacios recuperados para profundizar la normalización de los servicios básicos.
«Hemos detectado robos de luminarias, cortes del cableado, daños en los sistemas eléctricos, en el ornato, entre otras acciones vandálicas. Junto a las comunidades organizadas debemos ser garantes de la protección y cuidados de los servicios públicos en todos los espacios», aseveró.
Lea también:
Moisés Morón: El problema del agua no tiene un color político en Monagas