El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson en homenaje a la emisión del primer episodio de la ya histórica serie creada por Matt Groening. Y se recuerdan cuáles fueron las primeras imágenes de Homero, Marge y compañía.
El Día Mundial de Los Simpson nació como una propuesta que PR Garage, una agencia de comunicación de España, hizo a través de la plataforma change.org y a la que aceptaron prácticamente de forma unánime e instantánea a nivel internacional.
Esto se dio en 2017 con motivo del 30° aniversario del estreno del primer corto protagonizado por la familia de Springfield. Cabe destacar que en sus inicios, Los Simpson no era ni una serie consolidada como tal ni tampoco autónoma, ya que comenzó formando parte de El show de Tracey Ullman.
Desde el 19 de abril de 1987 hasta mayo de 1989, la creación de Matt Groening se dio a conocer a través de un total de 48 cortos. Apenas unos meses más tarde, en diciembre del mismo año, se estrenaría el primer episodio de la serie como tal, y el resto es historia conocida.
Día Mundial de Los Simpson: las escenas que dieron origen su origen
Para los fans de la serie, algunas de las primeras escenas de toda la historia de Los Simpson son familiares. Esto debido a que forman parte de uno de los especiales del programa, el de “El episodio espectacular 138″ que es presentado por Troy McClure y que forma parte de la séptima temporada.
En este capítulo se muestran un total de 5 cortos, entre ellos el primero de todos. El que se estrenó la noche del 19 de abril de 1987. Se trata de “Good Night”, conocido en español como “Buenas noches”.
Los protagonistas de este corto son los cinco integrantes de la familia, aquellos con los que nació todo: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Lo primero que se destaca es que, a nivel visual, cada uno de estos personajes es bastante diferente a la versión más conocida por todos.
Como el título del episodio lo indica, Homero y Marge se encargan de acostar a sus hijos y de darles las buenas noches. El problema está en que las cosas no salen de la manera esperada.
Para comenzar, Bart se muestra muy curioso acerca de cómo funciona la mente humana, algo extraño en él. Esto sobre todo si se tiene en cuenta el destino que tuvo el personaje en el devenir de la serie. Quien resultó mucho más ajeno a estos interrogantes que son más propios de su hermana.
Lisa, por su parte, se asusta cuando su madre le dice que, si no duerme bien, es posible que venga “el coco”. Y algo similar ocurre con Maggie, en cuya cabeza se disparan algunas imágenes que la intranquilizan.
Lea también: La hija del «Puma» José Luis Rodríguez llega a Netflix