Luis Eduardo Martínez: Después del 11 de junio AD será una sola

Martínez manifestó que han pasado 22 años que el partido AD no renovaba las autoridades.

272

El partido Acción democrática (AD) realizará unas elecciones internas abiertas el próximo 11 de junio, siendo la cantidad de militantes que se inscriban los que harán posible la unificación.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez, estuvo como invitado al programa La Verdad Radio TV, a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, conducido por Estrella Velandia, donde detalló que hay varias planchas ya inscritas para las elecciones primarias, cuyo proceso será supervisado por el Consejo Nacional Electoral y en tres días los militantes podrán participar de este proceso que establecerá una sola Acción Democrática.

Martínez manifestó que han pasado 22 años que el partido adeco no renovaba las autoridades, por lo cual considera que este un proceso necesario luego de haber existido una fractura o diferencia de opiniones.

«La cantidad de militantes que se inscriban son los que determinarán quien tiene más peso para representar Acción democrática y volver a ser un solo partido», afirmó.

En cuánto al porqué existen en la actualidad dos oposiciones, el diputado explicó que el empeño de mantener por separado a los distintos candidatos es el resultado de la separación, cuando la realidad es que se debió apostar a un acuerdo entre pares y una muestra para poder ganar más espacios.

Diálogo en México no ha dado resultados

Desde su punto de vista, el exgobernador de Monagas, aseveró que el formato para retomar el diálogo en México es ineficaz, porque no tiene una razón de ser. «Esa negociación entre gobierno y oposición se puede dar en Venezuela, al no tratarse de una guerra donde se requiera de un país que sirva de lugar neutro».

Por otra parte, indicó que «se han hecho tres movilizaciones a México, que han dejado pocos resultados, solo comunicados y establecer que Guyana es el Esequibo, algo para lo que no se necesita salir del país para saberlo, todo ha sido irrelevante», dijo Martínez.

Nuevos magistrados al TSJ serán presentados en los próximos días

Martínez precisó que en cualquier momento dan a conocer los nuevos magistrados, en vista que ya se realizó todo el proceso pertinente, cientos de abogados participaron concursaron, por lo que estima que para el 12 de abril se pueda tener un nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

De igual manera, destacó que estiman que este proceso se lleve a cabo también con el cambio de los jueces y que pronto Venezuela pueda contar con un novedoso sistema de justicia.

AD
Luis Eduardo Martínez, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Roger Luna: El cuajao forma parte de la tradición venezolana para la Semana Santa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar