FANB elimina cuatro artefactos explosivos de los Tancol en Apure

Las URRA Amazonas de la FANB desactivaron en Apure, cuatro artefactos explosivos de los Tancol.

936

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) Amazonas, tras labores de escudriñamiento en el estado Apure desactivaron cuatro artefactos explosivos de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con detonador, pólvora, rolineras y cabillas, con el objetivo de “matar transeúntes que se acerquen a sus campamentos”.

Esta información la difundió a través de su cuenta en la red social Twitter el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez.

 “Hoy domingo de resurrección la URRA Amazonas en escudriñamiento de Apure desactiva 4 artefactos explosivos TANCOL con detonador, pólvora, rolineras y cabillas para matar transeúntes que se acerquen a sus campamentos! FANB neutralizará a estos invasores, sádicos terroristas!”.

Hernández Lárez explicó que la siembra de explosivos “es una costumbre desarrollada en el vecino país por los narcos”.

“La siembra de trampas y explosivos es una costumbre desarrollada en el vecino país por los narcos y de manera silenciosa han tratado de implantar en el eje transfronterizo, FANB mantiene desplegados cientos de explosivistas en una tarea diaria para erradicar la invasión TANCOL!”, precisó.

Para encontrar y desactivar estos explosivos, el Comandante del Ceofanb enfatizó el compromiso de los explosivistas e ingenieros con que cuenta la FANB, quienes “permanecen rodilla en tierra nuestro territorio soberano de artefactos explosivos sembrados en los caminos por los narco colombianos que se empeñan en traer sus costumbres a Venezuela”.

Asimismo, Hernández Lárez refirió que estas prácticas terroristas y de invasión silenciosa por parte de los Tancol en el territorio nacional se debe a la falta de control e indiferencia por parte de los organismos de seguridad de Colombia que permiten que estos terroristas “crucen su frontera cargados de materia prima colombiana, pasta de coca, maquinarias, materiales químicos adentrándose en una suerte invasión silenciosa. FANB los combatirá!”, agregó.

Las acciones realizadas por la FANB contra estos grupos terroristas de Colombia forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un gran número de efectivos militares prestos a las labores de escudriñamiento y desactivación de explosivos.  

Lea también: Ceballos: 150 mil funcionarios garantizan el retorno seguro de temporadistas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CEOFANB
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar