¡Actívate! Prepara la bebida de tuna y lechosa que desinflama el colon y combate el estreñimiento

Es un jugo perfecto que que desinflama el colon y combate el estreñimiento, se trata de la bebida de tuna y lechosa. ¡Actívate realizándolo!

414

Esta bebida de tuna y lechosa es perfecto para cuidar y proteger tu sistema digestivo, ya que desinflama el colon y combate el estreñimiento.

El colon es el órgano que se encarga de mover y eliminar todos los desechos que el organismo no necesita. Llevar un muy mal estilo de vida y los malos hábitos alimenticios pueden provocar que haya una obstrucción en el colon, y como consecuencia, puede derivar muchos problemas de salud, como, por ejemplo:

Colon inflamado
Colon inflamado

El estreñimiento, calambres abdominales, gases, inflamación, dificultad para bajar de peso e incluso cáncer de colon.  Es por ello, que en este artículo se muestra una receta que puedes realizar para limpiar el colon y perder peso a la misma vez.

Algunos beneficios de la bebida de tuna y lechosa

Esta bebida tiene propiedades que desinflama el colon y combate el estreñimiento, el exceso de ácidos gástricos, cuenta con una protección para la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras. Asimismo, es una fuente esencial de fibra digestiva y de gomas naturales que permiten la limpieza intestinal, la eliminación de grasa y ayuda a reducir el estreñimiento.

Asimismo, la lechosa es una de las más aconsejadas, esto se debe a su gran contenido de fibra, que nos ayuda a limpiar los intestinos, gracias a las enzimas y minerales que contiene

La lechosa es una fruta que desinflama el colon y combate el estreñimiento
La lechosa es una fruta que desinflama el colon y combate el estreñimiento

Es importante resaltar que si desea limpiar el colon es esencial que elimine algunas cosas de la dieta los cuales obstruyen este órgano, como por ejemplo los alimentos procesados, la harina blanca, el alcohol, el azúcar y la cafeína. En su lugar se aconseja consumir frutas y verduras como zanahorias, espinacas, remolachas, moras, peras, auyama, entre otros.

Además, una de las cosas que los expertos recomiendan para tratar este problema es tomar agua por lo menos 8 veces al día, también realizar algún tipo de ejercicio o deporte como: nadar, correr, andar en bicicleta, entre otros.

Receta de la bebida de tuna y lechosa

  • 3 tunas medianas
  • 1/2 lechosa madura
  • 2 tazas de agua
Jugo de tuna y lechosa
Jugo de tuna y lechosa que desinflama el colon y combate el estreñimiento

Pasos a seguir

  1. Pele y corte en pequeños pedazos la lechosa y la tuna. Coloque todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Luego de obtener una mezcla homogénea endulza con miel, si así lo deseas.
  3. ¡Listo, tome esta bebida que desinflama el colon y combate el estreñimiento!

Lee también: Realiza la salsa mil islas un aderezo perfecto para compartir

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar